13 de December de 2011 00:04

México fracasó en el Mundial de Clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con su derrota en los cuartos de final del Mundial de Clubes, el Monterrey volvió a consumar un nuevo fracaso para el fútbol mexicano en esta competición. Nunca un equipo de México ha logrado llegar a la final a pesar de ser el país con más participaciones, con siete en ocho ediciones.

Los Rayados se estrellaron ante el Kashiwa Reysol, el campeón japonés, en la tanda de penales (4-3 tras 1-1) , con lo que no estarán en las semifinales y tendrán que conformarse ahora con luchar por la quinta plaza, un objetivo menor, muy alejado del que el club esperaba alcanzar en este torneo.

Para los mexicanos, la mejor actuación en el Mundial de Clubes seguirá siendo la de la primera edición, el tercer lugar que consiguió el Necaxa en enero del año 2000, en Brasil. En ese equipo actuaron los ecuatorianos Álex Aguinaga y Agustín Delgado.

La actuación del Monterrey recuerda inevitablemente a la vivida el año pasado por el Pachuca, que también perdió en los cuartos del Mundial, en su caso ante el Tout Puissant Mazembe (1-0) de la República Democrática del Congo, antes de superar al Al Wahda emiratí por el quinto lugar.

El Monterrey tendrá aún que conseguir esa posición y no lo tendrá fácil, porque el Esperance es el campeón de África y cuenta con jugadores peligrosos, como el camerunés Yannick Ndjeng.

Tras el partido ante el Kashiwa, el entrenador Víctor Vucetich intentó hacer una lectura positiva de lo vivido y dijo que no sentía haber fracasado, a pesar de las preguntas en ese sentido.

“No es una mala participación. Esto no es un fracaso, es parte de una experiencia, esto nos va a permitir seguir creciendo”, afirmó Vucetich, que consideró que sus jugadores lo habían dado todo para intentar ir a las semifinales.

“Es una pena porque queríamos llegar más lejos, pero ha sido una resolución por penales y ahí todo puede pasar. Ahora intentaremos irnos con una victoria en el partido por el quinto puesto del miércoles”, apuntó.

Entre sus jugadores se percibía la gran desilusión y algunos de ellos estaban con lágrimas en los ojos al abandonar el estadio de Toyota. “Estoy muy triste” , dijo con apenas un hilo de voz y gesto muy serio el atacante chileno Humberto Suazo, autor del tanto del 1-1. “Es una decepción grande, pero en el fútbol las cosas son así”.

El Monterrey cerrará con este sabor amargo un 2011 en el que hizo historia al conquistar el título en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero en el que ha tenido una mala segunda parte del año, al quedar fuera de los ‘play-offs’ por el título en el torneo de Apertura de su país.

El aspecto físico y la falta de ritmo competitivo han sido uno de los aspectos que provocaron la caída del Monterrey, que llevaba semanas sin jugar por su eliminación prematura en el Apertura.

El Pachuca, también eliminado en 2010 antes de las rondas finales de los 'playoffs' en el Apertura mexicano, también acusó esa falta de partidos antes del Mundial.

Santos jugará mañana

El Santos brasileño  empezará su andadura en el Mundial de Clubes de Japón mañana con un duelo ante el japonés Kashiwa Reysol , en la primera semifinal, a las 05:30 de Ecuador.

El reto del Santos  será evitar repetir la historia del Inter de Porto Alegre en el 2010, que cayó en semifinales ante el Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo (2-0).

La otra semifinal se jugará el miércoles, entre el Barcelona de España y el Al Sadd de Qatar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)