25 de February de 2014 12:08

En México establecen protocolo para prevenir el racismo en los estadios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la implantación de un protocolo que tiene como fin que desaparezcan los actos discriminatorios en los distintos estadios del futbol nacional. Hasta ahora 4 jugadores han sido objeto de actos racistas en el torneo de Liga MX en curso.

La comisión disciplinaria de la FMF dio a conocer un documento en el cual se detallan tres pasos a seguir en caso de que se presenten actos discriminatorios en los partidos de la Copa MX, la Liga MX y el Ascenso MX.

Este protocolo está avalado por la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), a la que pertenece México, y por la Federación Internacional de Fútbol Asociación  (FIFA) y entra en vigor desde este martes 25 de febrero.

Ayer, 24 de febrero el club Pachuca, donde actúa el volante nacional Alex Colón, anunció que no dejará entrar a ninguno de los tres estadios que posee en el país, a varios aficionados que identificó a través de un video y que lanzaron insultos racistas contra los jugadores ecuatorianos Enner Valencia y Walter Ayoví hace una semana.

Según el protocolo, si un árbitro se percata de alguna conducta racista, o es informado de ello por un comisario de juego, pedirá que mediante el sonido local se solicite a los aficionados que "cesen su comportamiento inmediatamente" y si la conducta persiste por un lapso de 5 a 10 minutos parará el juego. Si las conductas permanecen, el estadio deberá ser desalojado en su totalidad para luego reanudar el cotejo sin la presencia del público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)