12 de July de 2011 14:59

México confirma su presencia en la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La escuadra azteca seguirá participando en las futuras ediciones de la Copa América, acordaron hoy miembros de la Federación Mexicana con directivos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

La reunión, celebrada hoy en Buenos Aires, se llevó a cabo a puertas cerradas, y los directivos del balompié mexicano no formularon detalles, pero se dijeron "satisfechos" y señalaron que México continuará actuando en la competencia.

El presidente de la Femexfut, Justino Compeán, y el director de selecciones, Héctor González, confirmaron lo que había adelantado el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, en el sentido de que México será "invitado permanente".

En diálogo informal con la prensa mexicana, los directivos de la Femexfut dijeron que la Conmebol hizo un "reclamo cordial" sobre el equipo que presentó México en la actual Copa América, basado en jugadores de la Sub-22 y reforzado con 5 elementos de la selección mayor.

Sin embargo, la Femexfut hizo el compromiso de "seguir con las pláticas para que la Concacaf quite las restricciones sobre la edad del plantel que representará a México en las siguientes competencias".

La reunión duró más de una hora y se abordaron aspectos técnicos del cotejo que México, a punto de quedar fuera del torneo, disputaba hoy contra Uruguay en el Estadio de La Plata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)