17 de June de 2011 11:46

México busca seguir de largo en la Copa de Oro ante una Guatemala irregular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selecciones de fútbol de México y Guatemala medirán fuerzas este sábado en East Rutherford por los cuartos de final de la Copa de Oro 2011 de la Concacaf, una serie que no debería traerle problemas a los aztecas.

El 'Tri' ha sido por mucho el mejor equipo de la competencia con tres victorias en igual cantidad de salidas en el Grupo A, con goleadas a Cuba (5-0) , El Salvavor (5-0) y Costa Rica (4-1) , con 14 goles a favor y uno en contra.

En apenas dos encuentros en la primera fase, el estelar delantero del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández, facturó cinco goles para comandar a los mejores anotadores de este torneo hasta la fecha.

Empero, el once azteca no debe descuidarse ante Guatemala, un equipo con mucha garra y espíritu, que llegó a cuartos como uno de los dos mejores terceros lugares, con una derrota ante Jamaica (2-0) , un empate frente a Honduras (0-0) y una aplastante victoria sobre Granada (4-0) .

A pesar de las seis ausencias mexicanas (cinco por dapajes antes de la comptencia) , los dirigidos por el técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre tienen todas las herramientas para ganar cómodamente y acceder a las semifinales sobre los pupilos de Ever Hugo Almeida.

" Espero un juego difícil, Guatemala es un equipo bien estructurado y muy aguerrido, sobre todo estos juegos donde no hay empates " , señaló De La Torre.

No obstante, el exceso de confianza puede ser el peor enemigo del 'Tri', por ello el defensa Rafael Márquez señaló a la prensa que deben tomar con toda responsabilidad el partido ante Guatemala, rival que aseguró tiene argumentos para complicarlos.

" Nosotros estamos conscientes de que va a ser un partido bastante difícil, complicado, sabemos que Guatemala siempre ante nosotros da lo mejor que tiene, tenemos el respeto que se merece " , subrayó Márquez.

El capitán del 'Tricolor' mencionó que el once que dirige Almeida tiene cualidades futbolísticas importantes.

" Son fuertes, tienen gente experimentada arriba, tienen jugadores peligrosos y eso genera bastante peligro. Defensivamente, son fuertes y muy ordenados " , anotó.

Sobre las complicaciones que se podrían registrar por la presencia de solo 17 jugadores en la concentración, Márquez ratificó que es una situación a la que se han acoplado de la mejor forma posible.

" Estamos los justos, los suficientes, hay once por jugar y somos los que tenemos que trabajar, no tenemos otra opción más que seguir " , finalizó.

El enfrentamiento histórico favorece a la selección azteca con balance de 13 victorias, seis empates y tres reveses.

México, defensor del título, está en su undécima participación en la Copa de Oro, que ganó en cinco ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009) .

En tanto, esta es apenas la tercera ocasión en que Guatemala rebasa la etapa de grupos en nueve participaciones.

Probables alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jeréz - Carlos Gallardo, Henry Medina, Gustavo Cabrera, Wilfred Velásquez, Jonathan López, José Del Aguila, Dwight Pezzarossi, Marco Pappa, Carlos Ruiz y Henry López. DT: Ever Hugo Almeida.

México: Alfredo Talavera - Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Giovanni Dos Santos y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)