16 de October de 2013 15:07

México se averguenza de su Selección de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México amaneció hoy sintiendo "vergüenza" de su selección de fútbol, que logró el martes un "humillante" billete a la repesca del Mundial de Brasil 2014 y obligó al país a dar las gracias a Estados Unidos, su vecino y gran enemigo.

"Más allá de las pifias puntuales, la desastrosa clasificación revela el deterioro estructural de un fútbol donde el negocio no consiste en ganar títulos sino en vender jugadores", criticó el escritor mexicano Juan Villoro en un artículo que difunde hoy el diario mexicano 'Reforma'.

México logró la clasificación al repechaje gracias a una agónica victoria de Estados Unidos en Panamá por 3-2, pues el Tri no pudo ni empatar ante una clasificada Costa Rica en un partido en el que se jugaba la vida.

Terminó cayendo por 2-1 y ahora se jugará el pase a Brasil ante Nueva Zelanda. "Pase lo que pase, nuestro fracaso ha sido cuestión de método", comentó Villoro en una columna titulada "Un fracaso no se improvisa".

"En 'Las almas muertas', Gógol señala que los crímenes pueden ser redimidos, pero nada salva de la mediocridad. Es el caso de la selección nacional, que se dirige al infierno menor del repechaje, última liquidación de temporada", añadió.

La humillante forma en que se logró el pase no tardó en encender las redes sociales. En Twitter, la selección de Víctor Manuel Vucetich fue objeto de tres tendencias: #PorUnMundialSinMéxico, #YoureWelcomeMexico, #PerdónMeAchicharé, esta última en alusión a los errores de su mejor jugador, el astro del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández.

También hubo quién celebró el pase al 'play-off', pero lo hizo con humor. El diario 'Reforma' sacó en portada un avión con el letrero "Nueva Zelanda" y frente a la escalinata se ve al "Tío Sam" empujando un carro portaequipajes con varios jugadores con los rostros descompuestos listos para ser llevados a la aeronave.

El periódico deportivo 'Esto' dedicó su portada al equipo de las barras y estrellas: 'Thank you. Gracias'. La sección deportiva del matutino 'Excelsior' coincidió al exhibir una portada con los colores de la bandera estadounidense y un 'God bless América'. 'Medio boleto de vergüenza. La selección mexicana pierde frente a Costa Rica en San José sin muestras de carácter, pero gracias a la victoria de Estados Unidos ante Panamá, termina avanzando al repechaje hacia Brasil 2014", se lee en la crónica.

"Nada que festejar", escribió el deportivo "La Afición", que recordó que México se veía como el mejor de la Concacaf y terminó "siendo el peor". "Vergüenza que no llega a su fin, ¿por dónde empezar la crónica de una humillación?", se preguntó el mismo diario.

La selección mexicana de Vucetich se enfrentará en un duelo de ida y vuelta el 15 y el 20 de noviembre a Nueva Zelanda, una selección que terminó invicta la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, con empates ante Eslovaquia (1-1), Italia (1-1) y Paraguay (0-0).

Con diez partidos disputados en el hexagonal de la Concacaf, el "Tri" ganó 11 puntos de 30 posibles, una productividad del 36,6 por ciento, la cifra más pobre de quienes todavía aspiran a llegar al Mundial, por detrás de Jordania y Uruguay.

Después de recibir tremenda ayuda de su principal rival en la zona de la Concacaf, el barco del "Tritanic", como se refirieron al equipo varios medios, se dirige a una repesca en la que estará solo y dependerá de sí mismo. Sin ayudas de los "gringos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)