9 de July de 2011 00:03

Mexicanos, declarados inocentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cinco jugadores de la selección mexicana que dieron positivo en un control antidopaje por clembuterol fueron declarados ayer inocentes por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) al argumentar que fue un accidente la ingesta de carne contaminada.

“Esto fue un accidente”, dijo el secretario general de la FMF, Decio de María, al hacer referencia al caso que provocó el 9 de junio la separación de los cinco seleccionados tras dar positivo en una prueba antidopaje practicada el 21 de mayo.

La Comisión Disciplinaria resolvió que en el caso de Guillermo Ochoa (América), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven holandés), Edgar Dueñas (Toluca), el internacional brasileño Antonio Naelson (Toluca) y Christian Bermúdez (Atlante), hay “ausencia de culpa o negligencia por lo que no debe haber aplicación de período de suspensión alguno”.

“No se deberá tomar en cuenta el resultado adverso como primera infracción a las normas de dopaje”, agregó el informe de la Comisión Disciplinaria presentado en una conferencia de prensa en el Centro de Capacitación de la FMF.

“El consumo de carne en nuestro país es seguro, sí existen situaciones pequeñas de consumo de carne que contiene clembuterol, pero en términos generales es seguro”, dijo De María.

Según el secretario general de FMF, los 5 seleccionados consumieron la carne contaminada con clembuterol presumiblemente el 20 de mayo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

“No hay responsabilidad, hay accidente y así hay que tomarlo”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)