5 de December de 2011 15:16

Messi ya vive el clásico: "Ganar sería un golpe anímico"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Lionel Messi, futbolista del FC Barcelona, afirmó que ganar el clásico del sábado al Real Madrid sería "un golpe anímico" y relativizó la importancia de los premios individuales al asegurar que lo que más le interesa es que "el equipo gane partidos y títulos". Messi fue nominado hoy al Balón de Oro y al mismo tiempo el portal web de FIFA publicó una entrevista con el astro argentino en la que habló de numerosos temas de actualidad, comenzando por el esperado clásico. "Va a ser un partido muy lindo. Obviamente, es muy importante sacar un buen resultado, y si eso pasa va a ser un golpe anímico para el resto del año.

Si sucede lo contrario, no vamos a tener tiempo para relajarnos porque viene el viaje a Japón (Mundial de Clubes), que es muy importante para nosotros", opinó Messi. Respecto al dibujo táctico que empleará Pep Guardiola en el Bernabéu, la "Pulga" recordó que el 3-4-3 implica tener más gente en el mediocampo, que es "lo que quiere el míster para tratar de tener más la pelota".

Messi considera que el equipo conoce que "la posesión es la llave para hacer daño y que no lo hagan", por lo que "tener un hombre más en la medular permite que sea más fácil". Para el argentino, otra de las armas de su equipo en el clásico del próximo sábado será la experiencia de todo el grupo. "Nos conocemos mucho ya con los jugadores del Barcelona. Hace tiempo que jugamos juntos y prácticamente sabemos dónde va a ir la pelota con dos o tres pases de anticipación", analizó. Respecto a Josep Guardiola, su técnico, el argentino explicó que su "conducción es fundamental, no sólo en el día a día, sino en la manera de preparar los partidos".

Messi considera que Guardiola es el hombre idóneo para mantener a los jugadores "motivados al máximo" y captar su "atención a los detalles", motivo por el cual está marcando "una gran diferencia". "Por ejemplo, cuando él llegó decidió que empezáramos a comer en el club, que los médicos estuvieran más pendientes de nosotros y nos controlaran, lo mismo que el kinesiólogo.

Esa ha sido una gran diferencia y ha hecho que seamos mucho más fuertes individualmente y en conjunto", recordó. Por otra parte, Messi habló sobre su nueva nominación al Balón de Oro. "Como dije siempre, es muy lindo recibir premios individuales y sobre todo éste que tiene mucha importancia, mucho prestigio, pero lo que más me interesa es que el equipo gane partidos y títulos"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)