5 de December de 2011 10:23

Messi y Marta buscan un nuevo pleno latinoamericano en el Balón de Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Lionel Messi y la brasileña Marta fueron nominados este lunes entre los finalistas de los premios FIFA Balón de Oro 2011, el galardón a los mejores futbolistas del planeta, y en caso de victoria el próximo 9 de enero en Zúrich lograrían un tercer pleno latinomericano.

Las dos estrellas ya se llevaron el galardón en 2009 y 2010, con lo que una victoria en 2011 sería la tercera consecutiva en que dos sudamericanos se llevan el premio en la categoría masculina y femenina. Messi tendrá como rivales a su compañero en el Barcelona, el centrocampista Xavi Hernández, y a la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, mientras que Marta es finalista junto a la japonesa Homare Sawa, que ganó el Mundial-2011 con su país, y la estadounidense Abby Wambach.

La brasileña aspira al que sería su sexto galardón, tras ganarlo en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. En la categoría masculina Messi buscará su tercer Balón de Oro consecutivo, que le permitiría igualar el récord del francés Michel Platini, ganador en 1983, 1984 y 1985.

Cristiano Ronaldo, el otro gran favorito, sólo se lo llevó una sola vez, en 2008, mientras que Xavi ha sido nominado como finalista por cuarta vez, aunque nunca ha logrado el premio. A favor del astro argentino está la buena temporada del Barcelona, que ganó la Liga española y la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid sólo consiguió la Copa del Rey.

Cristiano Ronaldo puede hacer valer su capacidad goleadora, reflejada esta temporada en su duelo codo con codo con Messi por el premio de 'pichichi' de la Liga española (17 tantos cada uno) y sobre todo en la Bota de Oro 2011 de mejor goleador en las ligas europeas (40 tantos).

Si Messi es claro favorito, Marta no lo tendrá tan fácil en esta ocasión, después de que Brasil cayera en cuartos de final del Mundial femenino, disputado el pasado mes de julio en Alemania.

Esa eliminación restó protagonismo a la 'menina' más famosa del planeta fútbol, que acabó el torneo con cuatro tantos, como segunda máxima goleadora (Bota de Plata) , pero a la sombra de las campeonas japonesas y las subcampeonas estadounidenses, que acapararon la atención. Hace cuatro años en China-2007, Marta había sido la gran estrella y aunque su equipo había quedado segundo, ella hizo 'doblete' en los premios individuales, con el Balón de Oro a la mejor jugadora y la Bota de Oro a la mejor artillera, con siete dianas.

Esta vez, ambos premios fueron para la capitana japonesa, Homare Sawa, que con sus cinco tantos, uno de ellos decisivo en la final para forzar los penales en la recta final de la prolongación (117), acaparó elogios, 'flashes' y la atención internacional y ahora una nominación para el Balón de Oro.

La representación latinoamericana en los premios anuales de la FIFA se completa con la presencia de nuevo de Messi y del joven talento brasileño Neymar como aspirantes al galardón de mejor gol del año.

Neymar lo hace con su tanto espectacular contra el Flamengo en la liga brasileña, mientras que Messi es candidato con un anotado frente al Arsenal, mientras que el tercer nominado es el inglés Wayne Rooney (Manchester United), con un gol ante el Manchester City. Este premio, en homenaje al futbolista húngaro Ferenc Puskas, se decide por votación popular de los internautas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)