4 de March de 2011 00:00

Messi y su marca impecable: 27 goles en 23 juegos de la Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cada vez que marca un gol, levanta sus dos dedos índices al cielo. Es un ritual infaltable, que realiza siempre en honor de su abuela Celia, fallecida hace varios años.

La dedicatoria a su abuela se ha repetido en 27 ocasiones, durante los 23 partidos de Liga, en los cuales ha anotado Lionel Messi. El argentino solo ha estado ausente en tres partidos de Liga, por estar lesionado.

El pasado miércoles, el delantero le anotó un tanto a Valencia en el estadio Mestalla. El tanto sirvió para que el Barcelona logre 71 puntos y mantenga la distancia sobre su escolta Real Madrid.

Messi anotó el gol tras haber fallado reiteradas ocasiones de gol. Sin embargo, a los 77 minutos, marcó tras recibir un estupendo pase del lateral Adriano.

Tras anotar el gol, el argentino corrió a abrazar a Adriano y luego cumplió el ritual de señalar al cielo como lo hace siempre.

Es raro ver un partido en el que Messi desperdicie opciones de gol. Por ello, sus compañeros salieron rápidamente a respaldarlo y masajearon su ego. Por ejemplo, el lateral Daniel Alves, uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la cancha, tuvo palabras de advertencia para los rivales del líder de la Liga española. “Había fallado las que normalmente no pasa y estaba un poco enojado”, dijo el brasileño Alves a periodistas. “Y lo peor que puede pasar es que ‘Leo’ se enoje”, agregó el brasileño.

En cambio, Xavi, uno de los cerebros del equipo catalán destacó la importancia del tanto de Messi. Para él, la victoria ante Valencia, “es vital en la búsqueda y consecución del torneo”.

Con la victoria, el Barcelona acumuló un nuevo récord de 20 partidos invicto como visitante.

Messi ha marcado 27 tantos en el torneo local, pero además ha conseguido otros 16 tantos entre Liga de Campeones, Supercopa y Copa del Rey.

Barcelona es una máquina de romper marcas grupales. Diario El País de España informó ayer que gracias a su tanto ante el Valencia, Messi y su compañero de ataque David Villa, se convirtieron en la pareja goleadora más prolífica de la historia de la Liga.

Los dos han anotado 44 goles en 26 jornadas: 27 para el argentino, 17 para el asturiano -que ya ha marcado más goles que Ibrahimovic en toda la temporada anterior (16 anotaciones).

El registro anterior (de 42 goles) lo ostentaba otra pareja histórica: Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas, cuyas gestas ya había superado el Barcelona de Guardiola este curso -con el récord de las 16 victorias consecutivas.

Sin embargo, la gran deuda pendiente de la ‘Pulga’ sigue siendo su participación con la Selección argentina, con la cual no ha podido brillar en los dos últimos mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Aún esperamos mucho de él. Y estamos seguros que en la Copa América será una oportunidad para que ‘Leo’ muestre todo su potencial”, dijo Sergio Batista, el entrenador de la Selección.

Las declaraciones de Batista se dieron en la presentación de la nueva camiseta de Argentina que realizó la empresa Adidas. Y precisamente, Messi es la principal figura y el enganche que usó la marca para patrocinar la nueva camiseta del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)