21 de April de 2012 00:01

Messi y Cristiano Ronaldo generan interés mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo valen por un equipo entero. El ‘crack’ del ‘Barça’ y la estrella del Real Madrid marcan, cada uno, más goles que algunos de los principales equipos de las principales ligas de Europa.

Hoy se vuelven a enfrentar en el clásico español, a las 13:00 (de Ecuador) en un juego que se estima lo verán más de 14 millones de espectadores en el mundo. Se verá en acción a Cristiano, quien recibe un sueldo de USD 17 millones al año por los 13,8 millones que percibe el argentino.

En esta temporada, cada uno por su cuenta suma 41 goles en la Liga española. Estas cifras superan a la de clubes en Europa como el caso del Tottenham, que acumula 38 anotaciones en Inglaterra. El Marsella en Francia registra 39 goles, al igual que el Hannover en la Bundesliga.

La disputa de ambos también involucra a Pep Guardiola, DT del Barcelona, y José Mourinho, del Madrid. El técnico merengue es acusado de poner planteamientos timoratos ante su rival. Los números avalan esta afirmación porque, en 10 enfrentamientos entre ambos con estos equipos, el catalán ha conseguido cinco victorias y cuatro empates, y apenas ha sufrido una derrota.

El juego de hoy, además, puede permitir al Madrid aumentar su puntuación sobre el Barcelona hasta los siete puntos, en caso de victoria. Sin embargo, su ventaja puede reducirse a solo un punto si el triunfo es de color azulgrana. Faltan cinco jornadas para que culmine el Campeonato.

Otro atractivo será la confrontación de dos estilos como el del Barcelona, que privilegia la posesión del balón, y el del Madrid, inclinado a la transición rápida de la pelota en el contraataque. En juegos históricos están empatados con 86 victorias cada uno. El vencedor romperá el equilibrio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)