18 de February de 2014 16:06

Messi y Agüero protagonizan campaña publicitaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se acerca Brasil 2014 y el marketing mundialista va ganando terreno en los diferentes espacios. La carrera ya empezó y, aunque muchos consumidores empiezan a expresar su disgusto por semejante bombardeo desde las redes sociales, las marcas empezaron a jugar “el otro partido”, como tan bien define el colega Claudio Destéfano.

Varios son los superclásicos marcarios que se ponen en marcha, entre ellos el que protagonizan Pepsi y Coca. Consciente de que su archirrival corre con ventaja por ser sponsor oficial de FIFA, Pepsi vuelve a recurrir a su siempre potente equipo de celebridades futboleras para plantar bandera y llamar la atención de los fanáticos de todos los rincones del mundo. En ese sentido, la marca cuenta con un verdadero ídolo multitarget del alcance mundial: Lionel Messi.

Es precisamente Leo uno de los 6 futbolistas que protagonizan “El arte del fútbol”, la campaña que Pepsi lanza a nivel internacional hoy martes y cuyas primeras imágenes podés ver en este blog, antes que en cualquier otro medio local. Messi, y también Sergio Kun Agüero, son los dos futbolistas argentinos presentes en esta idea. Capturados primero por la cámara del reconocido fotógrafo estadounidense Danny Clinch –más acostumbrado a retratar a músicos como Keith Richards, Johnny Cash, Bob Dylan, Eddie Vedder, Norah Jones, Bruce Springsteen, Jay-Z o Tupac Shakur–, luego las imágenes fueron intervenidas por dos artistas argentinos de enfoque urbano: Ever y Jaz, respectivamente.

Aquí los dos timelapse para ver cómo las fotografías de Leo y el Kun se convirtieron en piezas dignas de cualquier pared porteña tal como se aprecia en el inicio de estas líneas:

 

Para asegurar repercusión global, Pepsi repitió el método con el brasileño David Luiz, el español Sergio Ramos, el británico Jack Wilshere y el holandés Robin van Persie. Luego de posar para Clinch, las fotos de estos futbolistas pasaron por las manos de diversos artistas callejeros. La imagen del zaguero del Chelsea fue “operada” por el paulista Ricardo AKN; del defensor del Real Madrid se encargó el diseñador Zosen, un argentino criado en Barcelona; la londinense Hattie Stewart trabajó sobre la foto del volante del Arsenal; y fue Merijn Hos fue responsable de darle más vida a su compatriota que juega en el Manchester United.

En este video, toda la idea resumida, con también imágenes de la trastienda de acción y la palabra de los protagonistas:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)