7 de December de 2010 00:00

Messi, Xavi e Iniesta van por el Balón de Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Lionel Messi y los españoles Xavi y Andrés Iniesta, todos futbolistas del Barcelona de España, fueron designados ayer como los tres finalistas para el Balón de Oro de la FIFA 2010.

Iniesta marcó el gol de la victoria de la Selección española en la final del Mundial 2010 ante Holanda, el pasado julio y al igual que su compañero en el mediocampo Xavi y el delantero Messi ayudó al Barcelona a ganar la Liga española la temporada pasada.

Messi por su parte, tuvo un Mundial decepcionante, dado su alto nivel habitual, ya que no logró marcar en el torneo y Argentina quedó eliminada en los cuartos de final de la competición.

Es la tercera vez que el podio del premio, creado en 1956, recae en tres jugadores del mismo club, algo que sucedió con el AC Milan en 1988 y 1989. Además, por primera ocasión, el Balón de Oro se unifica con el premio del mejor jugador de la FIFA, lo que hará que el ganador sea elegido por los votos de los periodistas de la revista francesa, de los seleccionadores y de los capitanes de los equipos nacionales. El ganador se anunciará el 10 de enero del 2011 en Zúrich, Suiza. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)