12 de November de 2012 00:01

Messi superó el récord de la leyenda Pelé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi ya es leyenda. El atacante argentino del FC Barcelona de España ayer acumuló 76 anotaciones y superó la marca del brasileño Pelé en número de goles marcados en un mismo año.

La ‘Pulga’ escribió un nuevo récord en la historia del balompié tras anotarle dos tantos al Mallorca (victoria del Barça por 4-2) en el encuentro de la 11ª jornada de la Liga española.

‘O Rei’ consiguió sus 75 goles en 1958 con el Santos y la Selección brasileña y necesitó 53 encuentros para alcanzar esa cifra. Messi, con el Barça y Argentina, hizo los 76 en 59 partidos.

Hoy, les supera otro mito, el alemán Gerd Müller, que consiguió 85 goles en 1972, a pesar de que se discute si los 12 que sumó en una Copa de la Liga tienen carácter oficial. Una cifra, la de 85, que Messi podría también alcanzar.

Messi, que la pasada temporada 2011-2012 consiguió la segunda Bota de Oro de su carrera, como mejor goleador del fútbol europeo, refuerza cada día más su condición de favorito a un nuevo Balón, que se entregará a principios de enero en Zúrich, Suiza, por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Si lo consigue, otro récord caería. Sería el primer jugador de la historia en conseguir cuatro veces la pelota dorada, que recompensa al considerado como mejor futbolista del mundo.

Messi lo viene ganando desde el 2009, año en el que fue campeón español, europeo y mundial con el Barcelona español.

Pero más allá de la efectividad de Messi, el Barça sale reforzado de Palma de Mallorca y presiona además a sus perseguidores.

En el encuentro de ayer, el Barcelona se adelantó 3-0 en la primera parte, con las anotaciones de Xavi Hernández (28’), Messi (44’) y Cristian Tello (45’). El Mallorca acortó distancias gracias al francés Michael Pereira (55’) y Víctor Casadesús (58’, de penal), pero Messi (70’) apareció de nuevo para dar la tranquilidad azulgrana, con el 4-2.

Con ese resultado, el equipo catalán se recupera así del revés sufrido el pasado miércoles en la Liga de Campeones, en donde cayó por 2-1 en Glasgow ante el Celtic, aunque en la Champions también es líder de su grupo y su clasificación a octavos de final no parece amenazada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)