14 de May de 2013 00:02

Messi está saturado; ¿jugará en Quito?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Reinaldo Rueda, el técnico de la Selección le preguntaron ayer en la Casa de la Tricolor por la posible ausencia de Lionel Messi, en el partido del 11 de junio entre Ecuador y Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa.

Cauto, como siempre, el director técnico colombiano declaró: "Prefiero no hablar de supuestos. Nosotros vamos a enfrentarnos con Argentina con lo que venga. Hasta ahora todos son supuestos sobre la lesión de Lionel Messi".

El entrenador Rueda tiene razón. Hasta ayer, no había una información oficial y confirmada sobre la lesión de la 'Pulga'. Lo único que sabe es lo ya visto por todo el mundo: el pasado domingo, durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, la 'Pulga' volvió a resentirse de su lesión en el bíceps femoral y salió caminando de la cancha, a los 67 minutos.

Messi sufrió la ruptura de este músculo en el partido de ida de la Champions, entre Barcelona y PSG, válido por los cuartos de final, jugado el pasado 2 de abril. Desde ahí no ha sido el mismo.

El 'Barça' ha saboreado de su talento a cuentagotas y el pasado domingo, su afición vio desfilar al jugador hacia los camerinos en Madrid, cuando el partido aún no tenía un desenlace.

Entonces se prendieron las alarmas en España, en su natal Argentina y también en Colombia y Ecuador, las dos próximas selecciones a las que se medirá la 'Albiceleste', en la continuación de las eliminatorias. Según información que se generó en España, el delantero 'culé' no actuará en las próximas semanas en la Liga de ese país.

Hoy se conocen los resultados finales de los exámenes. Sin embargo, especialistas en el país ayudaron a este Diario a realizar una lectura sobre la lesión del principal talento de los albicelestes.

Para Marcelo Gallardo, médico de El Nacional, y para Luis Rojas, fisioterapista de Deportivo Quito, es complicado que el jugador pueda llegar a disputar los partidos de eliminatorias, aunque dependerá de su evolución diaria y de cómo se realice su rehabilitación.

Una lesión producida por el desgaste y los juegos continuos Para el fisioterapeuta Luis Rojas, las lesiones musculares "son las más traicioneras en el deporte. Hay casos en que un futbolista está bien, incluso en el calentamiento, pero en el momento de entrar a la cancha puede volver el dolor".

Según los especialistas, es muy común que en el fútbol, un jugador pueda volver a resentirse de una misma lesión, al poco tiempo de recuperarse, tal como le sucedió a Messi. En ello tienen que ver, según Rojas, las presiones que se viven en el fútbol, la gran cantidad de partidos que se juegan y el poco tiempo que tienen los futbolistas para recuperarse adecuadamente.

¿Cuánto demora recuperarse de una rotura en el bíceps femoral? Gallardo, el galeno de El Nacional, sostiene que los jugadores de élite tienen una ventaja con respecto al resto de seres humanos por su preparación. Por ende, su recuperación puede ser más pronta.

Una recuperación en estos casos pudiera tomar de tres a cuatro semanas, según el especialista. "Durante ese tiempo, se tiene que realizar trabajos de fisioterapia, además se hace una coordinación con el preparador físico (en el caso de Barcelona con el grupo de preparadores físicos) para realizar el proceso de recuperación muscular. Luego, se realizan los primeros entrenamientos y se evalúa la condición en la que está el jugador.

Este tipo de lesiones se da por el constante desgaste del músculo, producido por la actividad física continua, además de los continuos desplazamientos que realizan los futbolistas. "El cansancio muscular afecta", concluye Rojas.

Hoy hay resultados
Ayer Lionel Messi participó en los festejos del título del Barcelona. Por ello, no se realizó los exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión.

Para hoy está previsto que el delantero argentino se realice los chequeos y se determine la gravedad de su dolencia.

Desde que se lesionó en abril, las apariciones de Messi han sido intermitentes en el Barcelona. No jugó la semifinal de vuelta ante el Bayern en el Nou Camp, en que su equipo cayó 3-0.

Según algunas informaciones, la dolencia podría obligar a Messi a reposar hasta el final de temporada.

A Barcelona le quedan tres partidos, pero 'el crack' pudiera no jugarlos. Su actuación en eliminatorias está en duda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)