30 de December de 2010 00:00

Messi retuvo la corona en el fútbol europeo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El País de Uruguay,

Lionel Messi retuvo la corona del fútbol europeo al conseguir por segundo año consecutivo un triunfo en la tradicional encuesta organizada por diario El País, de Montevideo, y en la que participaron los periodistas del Viejo Continente.

Messi se coronó con 21 votos de ventaja sobre su compañero en el Barcelona catalán, el español Xavi Hernández. ‘La Pulga’, como se le conoce también al astro argentino, el año pasado ganó por sobre el portugués Cristiano Ronaldo.

Andrés Iniesta, también español, se ubicó en la tercera posición. A su vez, Ronaldo, la estrella del Real Madrid, fue relegado al cuarto lugar.

El quinto ubicado fue el arquero ibérico Íker Casillas y después quedaron el brasileño Maicon, Wesley Sneijder de Holanda y el galés Gareth Bale, la revelación del fútbol europeo. Los españoles Gerard Piqué, Carles Puyol y David Villa completan la oncena ideal elegida por los periodistas especializados en deporte.

Mientras tanto, entre los técnicos, el portugués José Mourinho se tomó la revancha ante el español Josep Guardiola, que había sido el triunfador en el 2009. En esta oportunidad el polémico Mourinho fue elegido como el mejor entrenador del año.

El tercer lugar fue para el escocés Alex Ferguson, DT del Manchester United. Otros entrenadores destacados fueron Arsène Wenger, del Arsenal, Carlo Ancelotti del Chelsea, y Vicente Del Bosque, que fue el conductor de la selección española que ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Hoy se conoce a los jugadores más destacados de América. Los argentinos Andrés D’Alessandro y Juan Sebastián Verón son los favoritos para triunfar este año.

La definición del mejor DT también está reñida entre el uruguayo Óscar Tabárez y el argentino Marcelo Bielsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)