18 de July de 2011 00:01

Messi no es culpable del fracaso argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

España exculpó ayer a Lionel Messi del fracaso de Argentina en la Copa América de fútbol, donde el sábado cayó en cuartos de final ante Uruguay.

“No fue culpa de Leo”, escribió el diario El País de Madrid para explicar la derrota de la anfitriona en los penales ante la Selección charrúa tras empatar 1-1.

“En poco o nada se asemeja este crack con el que disfruta y juega en Barcelona”, analizó por su parte el catalán Sport, que tituló su crónica con un aliviado “Messi, de vacaciones”.

“Por mucho que algunos insistan, Messi no se basta para conducir a su selección a la excelencia. Necesita tantos apoyos futbolísticos como ánimos morales recibe... Y, mal que le pese a muchos, anda escaso de lo más necesario”, agregó.

La imagen abatida del delantero del Barcelona, ganador de los últimos dos Balones de Oro, ilustra todas las crónicas en los medios españoles sobre el partido disputado en Santa Fe.

Messi es unánimemente reconocido como el mejor jugador del mundo, pero en Argentina le cubre una sombra de sospecha.

Durante la Copa América, en la que la ‘albiceleste’ solamente ganó a una juvenil Costa Rica, el atacante oyó fuertes silbidos de su propio público.

“Aumenta el desencuentro de Messi con Argentina”, arrancó su texto El País, mientras que El Mundo tituló una columna de opinión de su web con un ‘No llores por Messi, Argentina’.

“Es un soberano escándalo que Argentina, en Santa Fe, en su propia tierra, con el mejor jugador del mundo, se haya tenido que despedir de la Copa América en cuartos de final. Pero el fútbol argentino ha entrado en aquella espiral derrotista que siempre atenazaba a España”, escribió el columnista de El Mundo.

El regreso al trabajo en España, donde le espera nada menos que el Real Madrid en la Supercopa española parece ahora, casi paradójicamente, un descanso para el delantero argentino, que no tendrá que vestir la camiseta albiceleste hasta octubre, con el inicio de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)