2 de January de 2014 15:08

Messi, Ferguson y Robben figuran entre lo mejor del 2013, según la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) eligió los 13 hechos más importantes del pasado 2013. De la misma forma recordó los astros que se retiraron del fútbol profesional.

De la lista de 13 momentos destacados sobresalen tres personajes:

Lionel Messi, quien obtuvo el cuarto balón de oro, hecho que marca un récord en la historia del fútbol mundial, superando a Marco Van Basten y Johan Cruyff, que tenían tres cada uno.

También hace referencia al retiro de sir Álex Ferguson de la dirección técnica del Manchester United, donde juega el ecuatoriano Antonio Valencia, después de una carrera de 27 años.

Según la FIFA también marca la "redención" del ariete holandés Arjen Robben. El jugador marcó un gol que le dio el título de la 'Champions League' al Bayern Munich, después de que anteriormente perdiera con su selección la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la final de la 'Champions' en el 2012.

También se menciona el campeonato africano de Nigeria luego de 17 años, la ausencia de Slatan Ibrahimovic por la eliminación de Suecia y los 100 millones de euros (USD 136,540 millones) que le costó el pase de Gareth Bale al Real Madrid.  

Entre los astros que abandonaron las canchas se encuentran: Alessandro Nesta, defensa de Italia; Mark van Bommel, volante de Holanda; David Beckham, mediocampista de Inglaterra y su compatriota Michael Owen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)