24 de March de 2014 00:01

Messi enmudece el Santiago Bernabéu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona, guiado por un 'triplete' de su estrella argentina Leo Messi, venció 4-3 en su visita al Real Madrid.

Fue ayer, en la 29ª jornada de la liga española, en un partido donde los blancos jugaron con 10 hombres desde el 65 por la expulsión de Sergio Ramos.

El nuevo líder de la liga es el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al colista Betis y tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero por detrás de su vecino por una peor diferencia de goles en sus duelos particulares. El Barça es tercero con 69.

Andrés Iniesta (7') y Messi (42', 65' de penal, 84' de penal) consiguieron los tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid anotaron el francés Karim Benzema (20' y 24') y el portugués Cristiano Ronaldo (55' de penal).

Messi, que ya logró un 'triplete' la pasada jornada ante Osasuna (7-0), continúa además batiendo récords.

Con sus goles se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Clásicos Real Madrid-Barça, con 21 dianas, superando las 18 del mítico Alfredo di Stéfano.

Con 236 tantos en la liga, Messi superó además al mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato. Ahora es únicamente superado por los 251 de Telmo Zarra.

El clásico, como de costumbre, tuvo también su dosis de polémica, especialmente por dos de los penales.

En el convertido por Cristiano, Dani Alves derribó al portugués, pero aparentemente fuera del área, mientras que los jugadores blancos protestaron cuando Neymar se dejó caer en la primera pena máxima pitada en su contra y que provocó la roja de Ramos.

En otros resultados, Málaga derrotó al Celta por 2-0. Ese partido se jugó el viernes y dio inicio a la fecha 29 de la liga española. En el segundo cotejo de la jornada, Granada derrotó 1-0 a Elche, y Espanyol empató 1-1 con Levante.

Otro empate 1-1 ocurrió el sábado entre Valladolid vs. Rayo Vallecano, mientras que Athletic derrotó por 1-0 al Getafe.

En el último partido de ayer, Osasuna cayó frente al Sevilla por 2-1.

Sevilla es quinta en la tabla de posiciones.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)