18 de May de 2012 17:23

Messi encabeza plantel argentino para duelo ante Ecuador por eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estelar Lionel Messi (FC Barcelona, España) encabeza la nómina que anunció este jueves Alejandro Sabella, el entrenador del seleccionado argentino que se enfrentará con Ecuador por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

En el regreso a la extensa competencia clasificatoria, Argentina jugará con Ecuador el 2 de junio, en el estadio Monumental de Buenos Aires, en un duelo por la quinta fecha, y tendrá libre la siguiente jornada.

La principal novedad es la convocatoria de Matías Rodríguez, lateral de la Universidad de Chile, de 26 años, y que cumplió casi toda su trayectoria fuera de Argentina, y también las llamadas a Hugo Campagnaro (citado por segunda vez) y Pablo Guiñazú, del Internacional de Brasil.

Los entrenamientos oficiales del seleccionado albiceleste comenzarán el 28 de mayo, pero algunos jugadores comenzarán a prepararse desde el lunes próximo, en una nómina que incluye a Marcos Rojo, Maximiliano Rodríguez, José Sosa y Fernando Gago.

Con cuatro fechas disputadas, Uruguay lidera la tabla de posiciones con 7 puntos, al igual que Argentina y Venezuela, pero estos conjuntos tienen peor diferencia de goles.

Luego vienen Ecuador (6), Chile (6), Colombia (4), Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1).

Esta es la nómina de jugadores citados por Alejandro Sabella, que se ampliará con futbolistas que se desempeñan en el ámbito local:

Arquero: Sergio Romero (Sampdoria, Italia).

Defensores: Hugo Campagnaro, Federico Fernández (Nápoles, Italia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Matías Rodríguez (Universidad de Chile), Marcos Rojo (Spartak de Moscú, Rusia) y Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra).

Volantes: Ángel Di María (Real Madrid, España), Fernando Gago (AS Roma, Italia), Pablo Guiñazú (Internacional, Brasil), Javier Mascherano (Barcelona, España), Maximiliano Rodríguez (Liverpool, Inglaterra) y José Sosa (Metalist Kharkiv, Ucrania).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Nápoles), Lionel Messi (Barcelona) y Eduardo Salvio (Atlético de Madrid, España).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)