18 de December de 2011 11:16

Messi con su doblete, ganó el pulso a un Neymar desaparecido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Lionel Messi, campeón con el FC Barcelona en el Mundial de Clubes, ganó claramente su particular pulso con el brasileño Neymar (Santos), venciendo con su equipo 4-0 en la final, donde él mismo contribuyó con un doblete, abriendo y cerrando la goleada.

Todas las miradas estaban puestas en los dos astros, Messi y Neymar, el mejor jugador del mundo y el joven aspirante a sucederle en un futuro próximo, pero la 'batalla de Yokohama', lo que Neymar calificó como "una final para la historia", demostró que la diferencia es todavía muy grande entre ambos.

Tras el partido, el propio Neymar admitió que el Barcelona les había dado "una lección de fútbol" y reafirmó su admiración por el argentino. "Hoy he tenido la oportunidad de enfrentarme a los dos mejores jugadores del mundo en mi opinión", dijo sobre Messi y Xavi Hernández. El argentino también fue preguntado sobre su duelo con Neymar, pero no quiso entrar en ese tema: “ Nos saludamos al principio y al final".

En los premios individuales del Mundial de Clubes, Messi recibió el Balón de Oro al mejor del torneo y Neymar tuvo que conformarse con el Balón de Bronce. El primero en hacer de las suyas fue Messi (minuto 3) , que intentó irse directo hacia el área entre la telaraña defensiva, con tres centrales, que dispuso Muricy Ramalho, pero fue frenado.

Neymar (8) respondió con una jugada similar, en la que intentó adentrarse en el área en un contragolpe provocado por un error de Dani Alves, pero Gerard Piqué, muy atento, despejó. La primera gran ocasión del partido la protagonizó la 'Pulga' (13) , con un disparo en el área que obligó a una gran intervención de Rafael, que no pudo sin embargo detener el siguiente, cuando Xavi envió una asistencia de oro al argentino, que solo ante el arquero picó por encima, directo a la red (17).

Un cuarto de hora había bastado para ver que Messi iba a tener muchas más ocasiones y que Neymar era víctima de lo que Guardiola había dejado entrever el sábado: si el Santos no tiene posesión, se corta el suministro de balones a los tres hombres peligrosos arriba y se neutraliza a Neymar. El festín del campeón español continuó y Messi pudo marcar en el 26, pero el defensa Edu Dracena le sacó el balón de los pies. En la segunda mitad, Neymar comenzó con fuerza, con una clara ocasión, enviando por alto tras recibir de Borges en el 47.

Messi falló en un mano a mano con Rafael en el 53, igual que hizo Neymar en una jugada similar en el 57, en la que el portero Víctor Valdés volvió a ser providencial. El partido se durmió a partir de ahí, con el Santos rindiéndose, y en la relajación final Messi aprovechó un nuevo desmarque para conseguir el cuarto y definitivo, rubricando su gran noche. Tras el partido, el entrenador del Santos, Muricy Ramalho, admitió que Messi es actualmente muy superior a su pupilo.

"Messi es sin duda el mejor, ha quedado claro con lo que hemos visto esta noche en el campo. Neymar está aprendiendo, pero Messi es el jugador número uno. En el caso de mi jugador, de Neymar, está preparándose, pero lo de ser el mejor sería una cosa del futuro, no de ahora", explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)