22 de December de 2012 15:07

Messi dejó en 91 goles su récord del 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi selló el sàbado su récord histórico de goles en un año natural con 91 tantos en el 2012, gracias a una golazo anotado en la victoria del FC Barcelona por 3-1 sobre el Valladolid.

El argentino, que unas semanas atrás pulverizó la marca de 85 goles anotados por el alemán Gerd Müller que perduró por 40 años, cerró un año histórico para su carrera.

Messi se consolidó así como el gran candidato a adjudicarse su cuarto Balón de Oro consecutivo en la primera semana de enero de 2013 y se confirmó como la figura superlativa del mejor equipo de la actualidad en la liga española.

En el duelo de hoy, la "Pulga" volvió a tener una participación protagónica en la ofensiva del Barcelona. Amenazó a los 36 minutos con un tiro libre violento que se estrelló en el palo derecho de Dani Fernández, fabricó la jugada del gol de Xavi Hernández, a los 43', y aportó su habitual obra de arte a los 58: recibió un pase de Xavi de tacó, dejó en el camino a un rival con un caño de fútbol sala y definió con la parte interna del pie izquierdo para colocar la pelota junto a uno de los palos.

Como si fuera poco, el argentino también despidió el 2012 como el líder indiscutido en la tabla de máximo goleadores del campeonato: cosecha 26 tantos en 17 partidos, más que 16 equipos completos de la Liga y supera por nueve tantos a su inmediato perseguidor, el colombiano Radamel Falcao García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)