25 de December de 2011 00:01

Messi cierra otro año repleto de éxitos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Liga española, la Champions League, el Mundial de Clubes y el Balón de Oro al mejor jugador del mundo son los principales logros del delantero Lionel Messi a lo largo de este año.

El ariete, que ahora se encuentra de vacaciones de invierno en su natal Santa Fe, ha sido parte de los éxitos del ‘Barça’ dirigido por Josep Guardiola.

El futbolista, quien recibió el Balón de Oro a inicios de este año, es candidato junto al portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi Hernández para volver a recibir este premio en la ceremonia de la FIFA, que se desarrollará el 9 de enero del 2012.

Pese al fracaso con su Selección en la Copa América y a los altibajos en el inicio de eliminatorias, la ‘Pulga’ está considerado como el mejor futbolista del mundo en la actualidad.

Respecto al nivel de Messi en el combinado nacional, el director técnico Alejandro Sabella dijo: “La gente tiene que entender que Barcelona hay uno solo y que en la selección no se puede jugar igual, por tiempo y por características”.

No obstante, a lo largo de la temporada, el artillero de 24 años ha cumplido una temporada excepcional en el FC Barcelona, donde obtuvo cinco de los seis títulos por los que compitió.

Además participó en todos los enfrentamientos contra el Real Madrid y tuvo dos exhibiciones de lujo en las finales de la Champions League y el Mundial de Clubes.

En ambos torneos el argentino fue proclamado como mejor jugador.

“Messi está por encima de todos hoy en día. Es ya indudablemente el quinto grande del fútbol”, dijo nada menos que Johan Cruyff, integrante del cuarteto de la fama del imaginario colectivo, junto a Diego Maradona, Pelé y Alfredo Di Stéfano.

Lo cierto es que Messi no hace más que pulverizar marcas de algunas de las citadas leyendas del fútbol mundial. Con 24 años, ya suma 18 títulos en su carrera. Maradona había cosechado solo cuatro a su misma edad y Cruyff, ocho.

Messi marcó además en cuatro de las cinco finales disputadas en el 2011: contra el Manchester United, por la Champions; contra el Real Madrid, por la Supercopa de España (anotó en ambos partidos); contra el Porto, en la Supercopa de Europa, y contra el Santos, en el Mundial de Clubes.

Como si fuera poco, durante el año se convirtió en el primer jugador del fútbol español en llegar a los 50 goles en una temporada (título que compartió con Cristiano Ronaldo, quien logró la misma cifra este año), alcanzó los 200 tantos con el Barcelona y levantó cinco títulos. Suficiente como para olvidar el mal trago de la Copa América con la Selección argentina.

Messi se integrará al cuadro ‘culé’ el 2 de enero del próximo año. El 9 se conocerá al ganador del título de mejor futbolista del mundo que otorga la FIFA, y el capitán de Argentina es el favorito para obtener el trofeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)