20 de February de 2012 00:03

Messi celebró su partido 200 en la Liga con cuatro golazos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona aplastó ayer por 5-1 al Valencia con un despliegue de fútbol y un nuevo póquer goleador de Lionel Messi. El triunfo le permite recuperar la diferencia de 10 puntos con el Real Madrid, líder de la Liga.

El equipo dirigido por Josep Guardiola recuperó su mejor versión y se llevó un triunfo abultado en un partido donde una de las grandes figuras fue el portero del Valencia Diego Alves.

Messi, autor de cuatro de los cinco goles de su equipo, se dio el lujo de festejar sus 200 partidos en la Liga española con una nueva actuación memorable.

El Valencia sumó su cuarto partido de la temporada sin poder derrotar al equipo azulgrana y, poco a poco, ve desvanecerse su esperanza de alcanzar el segundo lugar de la clasificación.

Con mayoría de los habituales titulares desde el inicio, el Barcelona mantuvo el tono expuesto el último martes en la victoria por 3-1 sobre el Bayer Leverkusen y apabulló al Valencia, aún después de encontrarse en desventaja en el resultado.

El equipo visitante logró el primer gol del cotejo gracias al gaucho Pablo Piatti, quien se aprovechó de las desconcentraciones de Martín Montoya, reemplazante del suspendido Dani Alves, y de Víctor Valdés para anotar.

Los dirigidos por Guardiola reaccionaron recién a los 20 minutos y luego protagonizaron un monólogo en el campo rival.

El empate llegó a los 22 minutos, cuando Adil Rami no pudo despejar un balón en el área y Messi, asfixiado en la línea de fondo por la salida de Diego Alves, hizo la pausa justa para definir en el único hueco libre que tenía.

Cinco minutos después, el astro rosarino se encargaría de revertir el marcador al recoger un rebote de Alves, justo sobre la línea de meta, tras una gran jugada colectiva de su equipo.

El Barcelona brilló hasta el descanso. Diego Alves se hizo gigante ante unos mano a mano contra Sánchez y Cesc Fábregas, mientras que el ex futbolista del Arsenal luego estrellaría una media chilena en el travesaño.

La segunda mitad se inició con el mismo guión: Alves despejando cualquier disparo de los azulgranas y un Barcelona jugando un partido perfecto.

La tranquilidad en el resultado para los catalanes llegó recién a los 75’, cuando Christian Tello provocó un rebote de Alves y Messi concretó su ‘hat trick’ con una definición seca al segundo palo.

Messi coronó su actuación histórica con un golazo por encima del portero del Valencia, después de recibir una gran asistencia de Sergi Busquets.

La fiesta se cerró con el regreso y el gol de Xavi Hernández, quien se recuperó de un edema en el músculo de la pierna derecha y se lució en los últimos minutos.

La Liga  española

Leo Messi,  autor de cuatro goles en la victoria del Barcelona contra el Valencia (5-1) , recortó tres al portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos anotadores. El  delantero blanco se impone a Messi por un gol.

Cristiano también  marcó  un gol en la victoria del  Madrid sobre el Racing (4-0), y se mantiene líder de la clasificación con 28 tantos en las 23 jornadas jugadas.

En otros partidos    Granada (13)  goleó a   Real Sociedad (14) por 4-1, mientras  que el Mallorca (12) goleó por 4-0 al Villarreal (17) y se consolidó en la zona media de la tabla de clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)