27 de February de 2012 17:49

Messi cambiaría Balones de Oro por ganar un Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi dijo hoy que cambiaría "encantado" los Balones de Oro al mejor futbolista del planeta que recibió en los últimos años con tal de ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014 con la selección argentina, algo que finalmente cree que va a suceder. Además, pidió que Josep Guardiola continúe como entrenador del Barcelona, consideró que la "albiceleste" puede copiar cosas del equipo español donde él es una de las principales figuras y aseguró que se sorprende de que lo señalen como el mejor del mundo.

"Me encantaría cambiar los Balones de Oro por ser campeón en Brasil, sin dudas. Sería algo espectacular y es algo que sueño dormido y despierto", dijo el capitán del seleccionado argentino, que el miércoles enfrentará a Suiza en una amistoso en Berna.

"Algo me dice que se me va a dar un campeonato del mundo. Es algo con lo que sueño desde chiquito y creo que lo voy a cumplir", dijo en declaraciones a radio "La Red" Messi, que ganó el Balón de Oro de forma consecutiva los últimos tres años. Además, Messi se refirió a la actualidad de Marcelo Bielsa, técnico del Athletic de Bilbao, y dijo que le gustaría tenerlo algún día como entrenador. "Me comentaron que tiene cosas de Guardiola", contó.

Barcelona y el equipo de Bielsa se enfrentarán el próximo 25 de mayo en la final de la Copa del rey. "Todavía no caigo que me digan que soy el mejor jugador el mundo. Es una satisfacción que me llamen así. Mi sueño cuando era chico era jugar en primera, ser profesional, pero nunca soñé con esto. No me imaginaba nada", dijo Messi, cuyo objetivo es "mantener el nivel y si es posible ir creciendo más". "Ni me acuerdo que me dijo Pelé en el oído cuando me dieron el Balón de Oro. Tenía mucha felicidad y yo sólo pensaba en buscar a mi familia", comentó.

La "Pulga" también se refirió a la actualidad del Barcelona y admitió que "está complicado" alcanzar al Real Madrid, líder de la liga española, porque "son muchos puntos de diferencia y ellos están demostrando que están muy bien, que están fuertes. No queda otra que pelear hasta el final". Mientras se especula sobre la posible salida de Guardiola del Barcelona, él expresó su postura: "Lo mejor para nosotros sería que se quede mucho tiempo más". "Es difícil comparar a un club con la selección, pero creo que la selección podría copiar mucho de Barcelona: la manera de tratar la pelota, aprovechar los jugadores de calidad y tratar de recuperar rápido la pelota. Pero es todo trabajo y no soy el técnico para decir qué tenemos que hacer", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)