16 de February de 2013 00:03

Messi busca anotar su gol 300

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona visita hoy el campo del Granada (14:00 de Ecuador), donde no pierde desde 1972. El equipo andaluz ha sabido remozarse en el mercado de invierno, con dos victorias seguidas, incluida la obtenida ante el Real Madrid (1-0) hace dos jornadas.

El equipo catalán ya triunfó sobre el Granada la temporada pasada (0-1), en el regreso de los andaluces a la Primera División.

En esta ocasión, con un Granada crecido tras dos victorias seguidas, y con dos mimbres de calidad llegados a última hora como son el argentino Diego Buonanotte y el ex barcelonista Manuel Agudo Nolito, el Barcelona deberá esforzarse al máximo, justo en una jornada en que debería pensar también en el compromiso de la Liga de Campeones contra el AC Milan.

Precisamente, este encuentro en Milán podría motivar que el equipo 'culé' buscase un equilibrio en la alineación para evitar cargar de encuentros a jugadores que en las siguientes semanas se lo juegan todo en poco tiempo: el pase a la final de la Copa de Rey, dar el salto a cuartos en la Liga de Campeones y casi liquidar la Liga.

Ausente Xavi Hernández, por lesión, y David Villa, tras un cólico nefrítico, al segundo entrenador azulgrana, Jordi Roura, le queda menos margen para las rotaciones, aunque jugadores como Thiago, Song, Adriano o el propio Mascherano cobrarán importancia en los siguientes partidos.

La estrella azulgrana, el argentino Lionel Messi, dispondrá de una oportunidad para anotar su gol 300 y sumar una jornada consecutiva más, la decimocuarta, marcando como mínimo un gol.

Precisamente el Granada es uno de los tres rivales que Messi, que esta temporada lleva 35 goles en 23 partidos de Liga, no ha marcado un gol, además de Sevilla y Celta en esta campaña.

No obstante, el argentino ya goleó al equipo granadino la temporada anterior, con un triplete.

El cuadro andaluz llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, ya que desde la llegada al banquillo del técnico Lucas Alcaraz ha sido capaz de doblegar al Real Madrid y de ganar en Riazor (3-0 ante el Deportivo La Coruña.

El Granada afronta el choque con la tranquilidad que le da tener seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso y justo antes del decisivo encuentro de la próxima semana en Balaídos, ante el Celta de Vigo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)