4 de April de 2012 00:04

Messi burló a sus custodios del Milan e impuso otro récord

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Lionel Messi continúa acrecentando su leyenda y rompió ayer otro récord, con solo 24 años.

Con dos goles, ‘Lio’ batió la marca goleadora en la Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos. Lo hizo al anotar dos penales en los minutos 11 y 41, en la victoria del Barcelona ante el AC Milan (3-1), en el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Antes del juego, disputado en el estadio Camp Nou, Messi tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró 12 tantos con el Manchester United en la temporada 2002-2003.

La nueva marca de goles ya se venía venir. El argentino había logrado doce dianas la temporada pasada y había terminado como máximo goleador del torneo europeo las tres últimas campañas.

Sin embargo, el juego de ayer no empezó fácil. Antes de sus dos anotaciones, Messi no parecía estar en su día. Dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros seis minutos y las falló.

Talvez debido a ello, en la jugada del primer penal, se plantó solo ante el portero Christian Abbiati, pero prefirió el pase a Xavi Hernández que no pudo rematar, aunque el Barcelona acabó recuperando el balón y Luca Antonini le cometió el penal al argentino.

A pesar del abrumador dominio del Barcelona, el Milan, por medio de Antonio Nocerino, logró empatar en el minuto 32.

Pero el Barcelona se repuso a esa contratiempo con otro penal, por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets antes del lanzamiento de un córner que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin dudar. De nada valieron las protestas de los italianos y Messi anotó otra vez (41’).

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 53, llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona, marcado por Iniesta.

La nueva marca de ‘Lio’ no pasó desapercibida en el mundo. “Los jugadores crecen y empiezan a madurar alrededor de los 25 años o así. Lo hemos visto con Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y otros, pero Messi solo tiene 24, es aterrador lo que puede llegar a hacer”. Así se expresó Alex Ferguson, entrenador del Manchester United sobre el futuro del jugador sudamericano.

Como un guiño adicional a la historia, frente al AC Milan, el jugador del FC Barcelona igualó el récord de un antigua estrella ‘rossonera’, el brasileño José Altafini, máximo goleador en una temporada, con 14 tantos marcados en el anterior formato de la competición, llamada entonces Copa de Europa, en 1962-1963.

Tras el importante doblete, Messi sacó una ventaja de tres tantos al segundo rompe redes de esta temporada, Mario Gómez.

El alemán lleva once anotaciones, pero no marcó ayer en la victoria del Bayern Múnich sobre el Marsella (2-0). Gómez ingresó al campo de juego en el minuto 75 y no tuvo oportunidades de anotar más goles.

Barcelona se medirá en semifinales al Chelsea o al Benfica, que juegan hoy su partido de vuelta de cuartos de final y en el que el club inglés parte con ventaja tras haberse impuesto en la ida como visitante en Lisboa por 1-0.

Las marcas  


En la  ronda  anterior, ante el Bayer Leverkusen, Lionel   Messi se convirtió   en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de octavos de final.

El argentino    también es el máximo goleador del Barcelona.  Hace dos semanas superó los 234 goles del legendario César.

Con solo  24 años, el rosarino   ha conseguido tres coronas europeas con el Barcelona (UEFA Champions League)  y ha sido galardonado con tres Balones de Oro consecutivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)