27 de April de 2013 15:04

Messi bate récord de goles marcados como visitante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona y Athletic empataron (2-2) este sábado en la 32ª jornada del campeonato español en la última visita del equipo azulgrana a San Mamés (antes del cambio de estadio el curso que viene), con un tanto del argentino Lionel Messi, el 44º que logra en la actual Liga.

Con este gol, Messi se convierte en el primer jugador en toda la historia de la Liga que marca 24 goles fuera de casa en una temporada.

El Barça podía ser campeón logrando la victoria y con la condición de que el Atlético (3º) venciera al Real Madrid (2º) este sábado, pero finalmente tendrá que esperar para lograr el título matemáticamente.

El equipo local se adelantó por medio de Markel Susaeta (minuto 27) y el Barcelona empató, ya en la segunda parte, gracias a Messi, que acababa de entrar en el campo (67).

El chileno Alexis Sánchez puso por delante a los azulgranas dos minutos más tarde (69) , pero Ander Herrera hizo las tablas definitivas con el tiempo cumplido (90).

El Barcelona no encontró su juego durante los primeros minutos y cedió ante el empuje y las ganas del equipo local, que quería lograr una victoria en la última visita azulgrana al mítico estadio de San Mamés, que será reemplazado la próxima temporada.

En el minuto 5 Aritz Aduriz no llegó por los pelos a un buen centro de Herrera cuando el balón ya había superado a Víctor Valdés.

Según pasaron los minutos el Athletic bajó el ritmo y el Barcelona se hizo con el control del partido. En el minuto 25 Xavi Hernández, con un disparo lejano, estuvo cerca de inaugurar el marcador.

Pero en la siguiente jugada el Athletic, en una acción similar a su primera ocasión, fue Aduriz el que sirvió después de superar a Gerard Piqué y Susaeta sólo tuvo que empujar el balón a la portería para hacer el 1-0.

El dominio azulgrana se incrementó en la segunda parte, sobre todo cuando el capitán Xavi dejó su lugar en el campo a Messi (58) .
La irrupción del cuatro veces Balón de Oro cambió el partido. Inmediatamente una conducción del argentino supuso una ocasión clara pero Pedro se encontró con el portero Gorka Iraizoz.

La mejor ocasión del Athletic en la segunda mitad fue un lanzamiento de libre directo de Susaeta que se fue a la cruceta de la portería de Valdés.

Pero la estrella azulgrana empató en el 66 con una jugada marca de la casa que se fabricó en el borde del área y en la que dribló a tres defensas antes de cruzar el balón.

Es el 44º gol de Messi esta Liga, en la que es el destacadísimo máximo realizador con 13 tantos de diferencia con el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) .
Dos minutos más tarde, Alexis aprovechó un remate de cabeza desviado del propio Messi para poner a su equipo por delante.
El argentino, muy inspirado a diferencia del martes ante el Bayern Múnich (derrota por 4-0), pudo hacer un doblete con un libre directo que se fue cerca de la portería local (86).

“Va siguiendo su evolución, hoy ha estado muy bien, esperamos que poco a poco llegue a su máximo nivel. Sigue mejorando. Cuanto mejor esté Leo más opciones tendremos ante el Bayern”, dijo el segundo entrenador del Barcelona Jordi Roura sobre la actuación del argentino.

Finalmente, en el último instante (90), el Athletic empató con un tanto de Herrera. El centrocampista aprovechó un mal despeje de la defensa después de un centro de Óscar De Marcos.

Con esta victoria el Barcelona tiene 14 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que juega este sábado con el Atlético, cuando faltan cinco jornadas por disputarse.

El equipo azulgrana juega el miércoles la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich y necesita una gran remontada para superar el 4-0 que logró el conjunto bávaro en Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)