3 de December de 2013 14:40

Messi, Argentina y Colombia, los mejores en encuesta FIFA sobre eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi fue el mejor jugador, Argentina el mejor equipo y Colombia la selección revelación según una encuesta publicada hoy por la página web de la FIFA en la que se consultó a los seleccionadores sudamericanos tras las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En la encuesta, en la que prefirieron no participar los seleccionadores de Colombia, José Pekerman, y Uruguay, Oscar Washington Tabárez, el astro del FC Barcelona fue votado por el 71,43% de los consultados, mientras que su selección obtuvo el 57,15 de conceptos favorables y los colombianos el 28,57.

Lionel Messi anotó diez goles para la Albiceleste, cifra que le alcanzó para ser el segundo artillero de la eliminatoria detrás del uruguayo Luis Suárez, que perforó las redes en once ocasiones.

Xabier Azkargorta, estratega de Bolivia, y el ya exseleccionador de Perú, Sergio Markarián, dieron su voto por mejor jugador al uruguayo Edinson Cavani y al colombiano Radamel Falcao García, respectivamente.

El podio para el mejor equipo lo completaron Chile, con el 28,57%, y Colombia, con el 14,28. En cuanto al equipo revelación, ítem en el que la selección colombiana fue la más favorecida con un 28,57% de las opiniones, le siguen Chile, con el 14,28%, y Ecuador, con el mismo porcentaje.

Los argentinos coparon el podio en cuanto a la elección del mejor técnico ya que los tres primeros lugares les correspondieron.

Jorge Sampaoli, quien dirige a Chile desde 2012, fue la primera opción en la opinión de sus colegas con el 57,15 por ciento de las respuestas consignadas, mientras que Alejandro Sabella, en el banquillo de la Albiceleste, y José Pekerman, en el de Colombia, ocuparon el segundo y tercer casillero.

En la votación para el jugador revelación, la encuesta de la FIFA no da un claro vencedor, ya que los siete técnicos encuestados optaron por distintos nombres, cuatro de ellos pertenecientes a la selección de Ecuador.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, votó por su jugador y delantero en el Lokomotiv de Moscú ruso Felipe Caicedo, mientras que el centrocampista del Morelia mexicano Jefferson Montero recibió el voto de Sergio Markarián; Azkargorta se decantó por el volante del Barcelona guayaquileño Juan Carlos Paredes.

César Farías, quien el sábado pasado presentó su carta de renuncia como seleccionador venezolano, votó en esta categoría por Christian Chucho Benítez, quien falleció el pasado 29 de julio en Catar y convirtió cuatro goles para su selección en el camino hacia Brasil 2014.

El encuentro empatado a tres tantos entre las selecciones de Colombia y Chile del 11 de octubre y que reportó la clasificación matemática de los de José Pekerman al Mundial fue escogido como el más destacado con el 28,57 de los votos.

Azkargorta eligió el partido que su selección empató 1-1 en La Paz contra Argentina el 26 de junio de 2013, mientras que Rueda votó por el empate 1-1 de los suyos contra Uruguay en Montevideo el 11 de septiembre de 2012 y Farías consignó su votación para la victoria venezolana por 1-0 sobre los argentinos el 11 de octubre de 2011 en Puerto La Cruz.

Según la opinión del 28,57% de los encuestados, se esperaba más de las selecciones de Uruguay y Paraguay.

Los uruguayos tuvieron que acceder una vez más al Mundial por la puerta de la repesca, como lo hizo para Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, mientras que para Paraguay las eliminatorias fueron un real calvario en el que desfilaron tres seleccionadores (Francisco Arce, Gerardo Pelusso y Víctor Genes) y terminaron en la última casilla con doce puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)