24 de April de 2011 00:00

Messi, el primero en alcanzar 50 goles en una temporada de la Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona venció ayer con sufrimiento 2-0 al Osasuna, se recuperó del golpe entre semana de la derrota en la final de la Copa del Rey y dio un nuevo paso hacia su tercer título consecutivo de la Liga española de fútbol.

Tras la derrota del miércoles contra el Real Madrid en la final de Copa, el equipo dirigido por José Guardiola consiguió un nuevo triunfo en el campeonato pese a haber expuesto una de sus actuaciones más pobres de la temporada. Así, el conjunto catalán mantuvo la diferencia de ocho puntos respecto al equipo blanco, que en el juego preliminar goleó 6-3 al Valencia, en Mestalla.

Con el triunfo, el Barça se encamina al título cuando faltan apenas 15 unidades por disputarse.

Un gol de David Villa, a los 23 minutos, y la sentencia de Lionel Messi, a los 87', fueron suficientes al Barcelona para conseguir su victoria número 28 en los 33 partidos disputados del torneo.

Otro punto destacado fue que Messi se convirtió en el primer jugador en España en alcanzar 50 goles en una única temporada. El argentino anotó el segundo tanto sobre el Osasuna y superó al mítico artillero húngaro del Real Madrid Ferenc Puskas, que tenía el récord con 49 tantos.

Messi había alcanzado a Puskas el pasado sábado con su gol de penal en el clásico liguero contra el Real Madrid, que terminó 1-1.

La ‘Pulga’, actual máximo anotador de la Liga española con 31 dianas (una más que el portugués del Madrid Cristiano Ronaldo), también marcó siete tantos en la Copa del Rey, cuya final perdió el Barça el miércoles contra el Real Madrid en la prórroga (1-0) .

El delantero azulgrana también lleva nueve goles en la Liga de Campeones, en la que encabeza la lista de goleadores por delante del alemán del Bayern de Múnich Mario Gómez y del camerunés del Inter de Milán, Samuel Eto'o, ambos con ocho tantos.

Pep Guardiola, técnico azulgrana, hizo lo mismo que Mourinho en el juego preliminar y dio descanso en el inicio a figuras como Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro.

Otro argentino que mostró un buen rendimiento ayer fue el delantero Gonzalo Higuaín, quien anotó un triplete en la victoria del Real Madrid, en la que el brasileño Kaká firmó dos dianas. Ambos marcaron sus goles después de que el francés Karim Benzema abriera el marcador.

El delantero Roberto Soldado, Jonas y Jordi Alba marcaron para el Valencia para hacer el marcador un poco más digno para el Valencia, en su estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)