8 de June de 2012 13:27

Messi acapara toda la atención en Nueva York antes del duelo con Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero argentino Lionel Messi fue el centro de atención del último entrenamiento que realizó la selección de su país abierta al público de cara al partido amistoso de mañana, sábado, frente a Brasil.

Más de 7.000 espectadores se dieron cita en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), el campo del equipo local de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), donde la selección de argentina completó el entrenamiento.

Messi y el resto del equipo de la selección albiceleste, que llegaron a Nueva York después del triunfo conseguido por 4-1 frente a Ecuador en las eliminatorias previas para el Mundial de Brasil 2014, se mostraron muy motivados para el amistoso ante el eterno rival y felices del recibimiento que habían recibido por los aficionados locales.

La sesión, que dirigió el entrenador argentino Alejandro Sabella, consistió en ejercicios de calentamiento, estiramientos, y pequeños partidos, disputados en la mitad del campo, que mantuvieron al público complacido durante unos 90 minutos.

Messi, que fue la gran figura ante Ecuador, se convirtió en la gran atracción del entrenamiento y al final de la sesión de trabajo la estrella del FC Barcelona posó brevemente para hacerse fotografías con jóvenes aficionados.

El delantero argentino, de 24 años, liderará la selección argentina ante la brasileña, donde tendrá como gran rival a la estrella, Neymar, y el resto de los jóvenes jugadores de la "verdeamarela" que dirige Mano Menesez.

Todos ellos estarán para el partido de mañana, que se jugará en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), a las 15:00 hora del Este (12:00 Ecuador).

Brasil, que también se entrenó, llega motivado para hacer un buen partido y recuperarse de la derrota sufrida el pasado domingo por 2-0 en el amistoso que disputaron en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), además de completar su gira de tres encuentros amistosos en Estados Unidos.

La derrota ante México no cayó bien dentro del equipo de Brasil, que tendrá la oportunidad de mejorar su fútbol e imagen ante Argentina, que llega en su mejor momento de forma.

Ambos equipos hacen una segunda visita al MetLife Stadium, donde ya se enfrentaron a la selección de Estados Unidos en Agosto 10, 2010 y Marzo 26, 2011, respectivamente.

La denominada "batalla del fútbol Suramericano" del partido de mañana será un nuevo capítulo en la histórica rivalidad futbolística existente entre Brasil y Argentina que se inició en el año 1914 y que ya ha generado 92 encuentros entre ambas selecciones.

Ninguno de los dos entrenadores ha querido dar a conocer el equipo titular que presentarán para el partido de mañana, pero con toda seguridad Messi y Neymar estarán entre los titulares.

"Independientemente, tanto Brasil como Argentina personalizan el mejor fútbol mundial, y colectivamente los dos equipos traerán a MetLife una de las rivalidades mas cotizadas a nivel mundial", declaró Mark Lamping, presidente del MetLife Stadium.

Lamping reconoció que cada vez que Argentina y Brasil se han enfrentado, todo tipo de marcas se han batido y estaban convencidos que esta vez no sería la excepción.

Por su parte, Henry Cardenas, presidente de CMN Sports, la compañía que representa a la selección de Argentina en Estados Unidos, aseguró que el nuevo "Clásico de las Américas" dejará una vez más un gran espectáculo futbolístico para los aficionados neoyorquinos que se han volcado con ambos equipos.

El partido ya se ha convertido en el más rápido en la venta de las entradas desde la copa mundial de la FIFA en 1994 y representa la primera vez que ambas selecciones se van a enfrentar en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)