29 de March de 2013 16:55

Con Messi a la cabeza, Barcelona busca seguir en la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder Barcelona buscará dar un paso más hacia el título de la Liga Española cuando visite mañana al comprometido Celta de Vigo, duelo en el que el argentino Lionel Messi puede extender su cosecha record de goles.

Será en la reanudación del campeonato tras la pausa impuesta por la doble jornada de eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 y en uno de los partidos que pondrán en marcha la vigésimo novena fecha del certamen.

La gran novedad en el equipo catalán es la convocatoria del lateral francés Eric Abidal, quien a más de un año de recibir un transplante hepático integra la lista que dio a conocer el DT alterno Jordi Roura.

No figura en la misma el volante Xavi, con una dolencia, así como tampoco Carles Puyol, Jordi Alba, Pedro y el brasileño Adriano, todos lesionados, así como el arquero Víctor Valdés, que seguirá purgando con su sanción.

Sí serán de la partida el brasileño Dani Alves, el chileno Alexis Sánchez, ausente en el triunfo de su selección frente a Uruguay por 2-0 en las eliminatorias, y los argentinos Javier Mascherano y Messi, que sí jugaron para la “albiceleste” .  El zaguero fue una de las figuras en el combinado que dirige Alejandro Sabella, que venció 3-0 a Venezuela de local y empató 1-1 con Bolivia en la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) y se afirmó en la cima de la tabla.

Uno de los que más sufrió los efectos de la altura fue Messi, quien falló increíblemente un mano a mano con el arquero boliviano Sergio Galarza y que intentará volver al gol mañana ante Celta.

De lograrlo, la “Pulga” llegará a 19 partidos consecutivos marcando goles, una cifra record que espera alcanzar ante el último rival al que no logró convertirle en esta Liga Española, una espina que buscará sacarse.

Messi, que no pudo festejar como quería dedicándole aquella tarde en el Camp Nou un gol a su hijo recién nacido Thiago, no paró después y anotó 28 goles en 18 duelos que elevaron a 41 su cosecha en el campeonato, del cual es “pichichi” .  “No sería raro que arranque como suplente” , explicó Roura sobre Messi, a quien podría dar descanso por el cansancio acumulado y mandar al ruedo con el partido en marcha.

No estará, en cambio, el técnico Tito Vilanova, quien dirigió hoy una práctica del Barcelona por primera vez en dos meses, pero no viajará porque “no es recomendable, según los médicos” , explicó Roura.

Vilanova, que se somete a un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos, sí sería de la partida en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que Barcelona jugará con París Saint Germain de visitante el martes.

Celta de Vigo, que marcha penúltimo con riesgo de descender, tratará de esperar al equipo más poderoso del planeta para lastimar de contragolpe, según anticipó su entrenador, Borja Oubiña.

El duelo será uno de los que pondrán en marcha una nueva jornada este sábado, cuando se enfrentarán Rayo Vallecano-Málaga, Levante-Sevilla y Zaragoza-Real Madrid.

El domingo, la fecha continuará con: Valladolid-Osasuna, Mallorca-Deportivo La Coruña, Espanyol-Real Sociedad y Atlético de Madrid-Valencia y el lunes cerrarán Athletic de Bilbao-Granada y Betis-Getafe.
 Posiciones:

Barcelona 74

Real Madrid 61

Atlético de Madrid 60

Real Sociedad 47

Valencia 45

Málaga 44

Betis 43

Getafe 42

Rayo Vallecano 41

Sevilla 38

Levante 37

Valladolid y Espanyol 35

Athletic Bilbao 32

Osasuna y Granada 28

Zaragoza 26

Mallorca 24

Celta 23 

Deportivo La Coruña 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)