8 de June de 2012 10:28

Mertesacker podrá jugar contra Portugal pese a golpe en entrenamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El defensa alemán Per Mertesacker, que sufrió el jueves un violento choque con Jerome Boateng en un entrenamiento, que lo dejó tendido sobre el césped, podrá jugar contra Portugal el sábado en Lviv en el estreno en la Eurocopa, pese a los temores iniciales.

"Hubo un momento ede duda sobre Per. En un saque de esquina, se chocó con Jerome Boateng y se quedó tirado en el campo, pero finalmente no era tan grave como temíamos y ayer por la noche (jueves) tuvo el visto bueno del médico", indicó Hansi Flick, el adjunto del seleccionador Joachim Löw.

Mertesacker (27 años, 81 partidos como internacional) estuvo tres meses sin jugar al final de la pasada temporada, por una operación en un tobillo.

Sólo ha disputado desde su lesión los dos partidos amistosos de Alemania en mayo, incluido el que la Mannschaft perdió 5-3 ante Suiza, donde la defensa fue muy criticada.

Alemania podrá contar por lo tanto para el debut con sus 23 jugadores, apuntó Flick, rechazando dar detalles sobre la composición del once inicial, especialmente sobre si Boateng será el lateral derecho o quién será el delantero en punta, si Mario Gómez o Miroslav Klose.

"Queremos aprovechar las horas que nos quedan antes del partido y esperar al último entrenamiento", explicó.

"Tenemos ya una idea de la composición del once y también tenemos alternativas en mente, pero mantener un poco la duda permite que todos los jugadores sigan concentrados", señaló Flick.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)