23 de June de 2012 00:03

Merengues y chullas buscan resurgir en el clásico capitalino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directiva de Deportivo Quito y de Liga (Q) esperan que mañana se cumpla el refrán que dice: “Después de la tempestad viene la calma”.

Ambos clubes capitalinos han pasado una semana llena de complicaciones por rumores de salida y llegada de jugadores. Sus dirigentes han sido críticos con el desempeño de sus futbolistas. Y los DT ya empezaron un proceso de depuración de sus planteles.

Sin embargo, la victoria solo favorecerá a un equipo y ambos jugarán mañana por cumplir con ese refrán en el estadio Casa Blanca, desde las 11:30.

Dejando de lado la proyección del cuadro chulla para la siguiente etapa, Nelson Acosta se enfocó en buscar el plantel ideal para buscar el triunfo en casa de la ‘U’.

El estratega chileno dijo que quiere un equipo rápido y que recupere el balón sin perder tiempo. Si Acosta no hace cambios de última hora, el once que saltará a la cancha estará integrado por Adrián Bone; Pedro Velasco, Luis Romero, Isaac Mina, Mauricio Folleco; Édison Vega, Álex Bolaños, Luis Fernando Saritama, Danny Luna; Maximiliano Bevacqua y Luis Congo.

[[OBJECT]]

El defensa Luis Checa, el arquero Marcelo Elizaga y el volante Juan Carlos Paredes no estarán ni en la banca de suplentes. Ellos se recuperan de sus lesiones.

En el partido de mañana, los pupilos del ‘Pelado’ Acosta tienen la consigna de alcanzar su segunda victoria consecutiva. “Para eso trabajamos durante la semana”, admitió el estratega.

Liga, en cambio, encarará el cotejo sin Damián Manso ni Claudio Bieler. El primero se desligó del cuadro azucena para irse a jugar en el Al Nasser árabe. Y el segundo llegó a las cinco tarjetas amarillas y por eso está suspendido.

Sin embargo, Liga recibirá a la ‘AKD’ sin cambiar su sistema de juego. El DT albo Edgardo Bauza motivó al grupo con una declaración contundente: “Sigo confiando a muerte en estos jugadores”. Su equipo mantendrá el esquema 4-4-2, aunque regrese a la titularidad el defensa Ezequiel Luna.

Según los entrenamientos, Liga jugaría con Alexander Domínguez; Enrique Gámez, Luna, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, David Quiroz, Ángel Cheme; José Francisco Cevallos y Ariel Nahuelpan.

El juvenil Cevallos, a criterio de Bauza, no será un delantero más. ‘Júnior’ jugará un poco retrasado. Unas de las alternativas que también se maneja es Diego Hurtado como otro delantero. Édison Méndez y Ulises de la Cruz continúan lesionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)