2 de July de 2013 15:37

El mercado de 'piernas' sigue moviéndose

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pocos días para que arranque la segunda  fase del torneo nacional los clubes continúan sumando refuerzos para  afrontar el nuevo reto. Liga de Quito anunció a su tercer refuerzo. Deportivo Quito, en cambio, es el único club que ha manifestado, a través del técnico Rubén Darío Insúa, que no contratará a nuevos jugadores, eso, tras la crisis económica que afronta la institución azulgrana.

Liga de Quito

Tras terminar la primera etapa del campeonato nacional en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, el directivo Esteban Paz confirmó la llegada  del delantero paraguayo Julián Benítez, de 26 años, proveniente del club Guaraní. Lo hizo a través de su  cuenta de Twitter. Por ese mismo medio, Paz anunció el fin de semana pasado la vinculación del argentino Gustavo Bou. Con esos dos jugadores extranjeros suman tres los refuerzos confirmados para afrontar la segunda fase del torneo local, prevista para este  viernes.

El primero en ser presentado fue el ecuatoriano Jaime Ayoví. Este ariete se recupera de una lesión en su pierna izquierda y por ello está previsto que recién en agosto debute con la camiseta de Liga.

Emelec

El equipo eléctrico, primer clasificado a la final del torneo nacional, anunció la vinculación del volante de 23 años Miller Bolaños. El jugador ecuatoriano se pondrá la camiseta de Emelec después de militar en el Chivas USA, de la MLS. También jugó en Liga de Quito y en Barcelona. En otra negociación, Emelec se ha dado plazo hasta mañana para contratar al delantero que acompañará a Marlon De Jesús en reemplazo de Pablo Zeballos.

El vicepresidente del club, Edmundo Véjar, le contó a este Diario que no escatimarán recursos para contratar al nuevo extranjero como lo hicieron con Zeballos, quien terminó su contrato el pasado 30 julio.>

Deportivo Cuenca

En el cuadro morlaco se anunció la llegada del volante central argentino Alejandro Javier Frezzotti. Este futbolista reemplazará en la nómina a su compatriota Nicolás Domingo. El nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca tiene 29 años.

Manta

El cuadro atunero renovó contrato con el delantero ecuatoriano Christian 'Diablito' Lara. También vinculó para la segunda etapa del torneo nacional al técnico argentino Fabián Bustos.

Barcelona

El club torero negocia la permanencia de Michael Arroyo por pedido del técnico Gustavo Costas. El presidente de la Comisión de Fútbol, José Doumet, aseguró que la negociación con el Atlante está avanzada en un 95%.  La dirigencia busca además al reemplazante de Damián Díaz, quien firmó el lunes su contrato por tres años con el Al- Wahda. Israel Alejandro Damonte, Rodrigo Braña y Pérez García suenan para reforzar el plantel.

Macará

Cuatro jugadores se unieron. La dirigencia del club Macará refuerza al plantel con dos jugadores nacionales y dos extranjeros. El argentino Marcos Pirchio y el colombiano Cristian Nazer ya se entrenan desde el pasado junio con el primer equipo. Además, se contrató a los jugadores que participaban en la segunda categoría como Leandro Lemus y Alexander Pinillo. Los jugadores fueron parte del equipo quiteño América y del club guayaquileño Norteamérica, respectivamente.  Héctor Salazar, coordinador del celeste, mencionó que la dirigencia analiza la contratación de un defensa y un volante nacional. "Los directivos esperarán el visto del entrenador Armando Osma. Con estos refuerzos afrontaremos la segunda etapa", dijo Salazar.

El Nacional

El Nacional atraviesa una dura situación económica, por lo que aún no está planificada la llegada de nuevos jugadores al plantel. En el cuadro militar la única novedad es la partida de Juan José Govea, quien fue cedido a préstamo al Morelia por un año con opción de compra. Según confirmó Iván Vásconez, gerente deportivo del 'Rojo', los directivos esperarán hasta la próxima semana para conversar con el DT Carlos Sevilla sobre posibles fichajes. De momento ningún jugador de la actual plantilla esta descartado para la segunda etapa del Campeonato.

Universidad Católica

El equipo dirigido por el técnico argentino Jorge Célico confirmó a sus jugadores para el inicio de la segunda etapa del torneo local. Con un grupo de jugadores jóvenes, el estratega espera alcanzar al final del año un cupo para participar en un certamen internacional.

Independiente del Valle

Aún no contrata refuerzos. Tras la salida de los extranjeros Nicolás Martínez y Édgar Balbuena, Independiente del Valle aún no contrata a sus reemplazantes. El técnico uruguayo, Pablo Repetto, aseguró que el equipo se reforzará para la Copa Sudamericana, pero no dio nombres ni nacionalidades de las posibles contrataciones.

Liga de Loja:

En Liga de Loja se fue el defensa paraguayo Delio Ojeda y está el evaluación el volante uruguayo Juan Pablo Varela, quien pudiera quedar fuera. En la actualidad, el único que ocupa cupo de estranjero en el plantel es el defensa Jimmy Bermúdez.

Llegó un nuevo cuerpo técnico liderado por Álex Aguinaga; el preparador físico es Juan Pablo Rodríguez y el preparador de arqueros es César Mora. El único que se mantiene es Juan Carlos Pérez, quien en las cinco últimas fechas fue DT interino y ahora es asistente técnico.

Aguinaga y la directiva analizan carpetas de jugadores que reforzarán al plantel para el segundo semestre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)