Fútbol

El mercado de 'piernas' se empezó a mover

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
1 de July de 2013 10:39

La primera etapa del torneo nacional finalizó este fin de semana y los clubes ya empiezan a presentar a las nuevas contrataciones para enfrentar la segunda fase. Sin tiempo a nada, ni a descansar, la primera fecha de la nueva etapa arrancará este fin de semana, según el calendario presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su página web.

Los primeros clubes en hacer públicos sus refuerzos fueron Liga de Quito, Emelec y Deportivo Cuenca. En Deportivo Quito, según lo anunció el técnico Rubén Darío Insúa, no se realizará ninguna nueva contratación a causa de la crisis económica por la que atraviesa el equipo.

Liga de Quito

Tras terminar la primera  etapa del campeonato nacional en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos, el directivo Esteban Paz y el técnico argentino Edgardo Bauza anunciaron la vinculación del delantero argentino Gustavo Bou. Este jugador, de 23 años, tiene previsto arribar mañana al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Con este jugador suman dos los refuerzos confirmados para afrontar la segunda fase  del torneo local.

El primero en ser presentado fue el ecuatoriano Jaime Ayoví.  Este ariete se recupera de una lesión en su pierna izquierda y por ello está previsto que recién en agosto debute con la camiseta de Liga.

El paraguayo Julián Benítez es otro de los nombres que suena para integrar las filas de Liga Deportiva Universitaria. Bauza evitó comentar sobre este delantero, argumentando que aún no está contratado.

Emelec

El equipo eléctrico, primer clasificado a la final del torneo nacional, anunció la vinculación del volante de 23 años Miller Bolaños. El jugador ecuatoriano se pondrá la camiseta de Emelec después de militar en el Chivas USA, de la MLS. También jugó en Liga de  Quito y en Barcelona.

Deportivo Cuenca

En el cuadro morlaco se anunció la llegada del volante central argentino Alejandro Javier Frezzotti. Este futbolista reemplazará en la nómina a su compatriota Nicolás Domingo. El nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca tiene 29 años.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)