27 de April de 2013 14:00

En menos de cinco minutos, Católica remontó el marcador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica ganó 2-1 a El Nacional. El único gol criollo abrió el marcador al minuto 44 del partido. Juan José Govea fue el autor del tanto, quien con este gol suma cinco en el campeonato.  

En la etapa complementaria y en menos de cinco minutos, Universidad Católica empató y remontó el marcador. Jorge Luis Cuesta, quien ingresó en el segundo tiempo, igualó el marcador al minuto 85.

Cuatro minutos después, Federico Laurito anotó el segundo gol del partido.

Católica terminó el cotejo con 9 hombres, tras la expulsión de Andrés Mendoza (69’), después de golpear a un jugador criollo al que previamente le propinó una falta y la tarjeta roja de Benítez en los minutos de adición.

El Nacional tampoco terminó con sus once elementos. Dennis Quiñónez  salió de la cancha al minuto 84 por doble amarilla.

En la etapa complementaria del partido, al minuto 57, Govea se perdió la segunda anotación para el cuadro criollo, después que su remate fue desviado por un defensa del 'Trencito Azul'.

[[OBJECT]]

Para recuperar terreno y poder igual el marcador, el DT argentino Jorge Célico reemplazó a Jesi Godoy por Danny Luna e ingresó a Jonathan Carabalí por Jorge Cuesta. También ingresó Carlos Moyano en lugar de Alejandro Espinoza.

En el cuadro criollo se registró el ingresó Javier Villalva por Edison Preciado y Flavio Caicedo sustituyó a Daniel Samaniego.

Facundo Martínez y Gabriel Espinosa de la Católica fueron amonestados con tarjeta amarilla. También recibieron la sanción Franklin Guerra, Dennis Quiñónez y Juan Govea de El Nacional.

Los dos equipos se enfrentaron en el estadio Atahualpa en el el segundo cotejo correspondiente a la fecha 13 del torneo ecuatoriano de fútbol.

El cuadro militar empezó ganado pero no pudo obtener la revancha, después perder 1-2 ante Católica en la décima fecha.

El cuadro militar inició jugando con los 11 futbolistas que vencieron al Barcelona en la fecha pasada.

Con este triunfo, Universidad Católica subió temporalmente al tercer puesto en la tabla con 24 puntos y tres derrotas, mientras que el cuadro militar es décimo con 9 unidades y 10 cotejos perdidos.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez, Henry Cangá, Gabriel Espinosa, Andrés Mendoza, Jonathan Carabalí, Elvis Patta, Godoy, Facundo Martínez, Henry Patta, Federico Laurito, Diego Benítez

El Nacional: Adrián Bone, Jefferson Hurtado, Juan C Anangonó, Dennis Quiñonez, Fernando Padilla; Roddy Zambrano, Franklin Guerra, Daniel Samaniego, Marwin Pita, Juan Govea, Edison Preciado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)