14 de July de 2011 15:58

Menezes elogia a Chile y dice que ante Paraguay será un choque "muy táctico"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de la selección brasileña, Mano Menezes, afirmó este jueves que Chile fue el equipo " más ofensivo " de la primera fase de la Copa América, y aventuró un partido " muy táctico " ante Paraguay, el próximo domingo en La Plata, por los cuartos de final del torneo.

" Ofensivamente no fuimos la mejor selección por ahora, antes estuvo Chile, con mejor producción. Fue la mejor selección porque también consiguió que no le hicieran muchos goles en contra, algo que se debe resaltar, continúa siendo la parte más importante " , comentó.

Menezes elogió a su colega en la selección de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, y agregó que el partido que los enfrentará en La Plata será " muy táctico, con estrategias bien definidas de ambas partes " y en ese sentido manifestó que si sus jugadores saben llevar a la práctica el planteo que exhibirán, podrán estar en las semifinales del torneo.

Menezes, en la conferencia de prensa que brindó en Campana (63 km al norte de Buenos Aires) indicó que Brasil siempre apostó por una formación " más ofensiva " en los dos primeros cotejos, empates ante Venezuela (0-0) y Paraguay (2-2) , pero agregó que " no se consiguió ser la selección con mejor ofensiva " .

Sí el entrenador brasileño dijo que su equipo " creció un poco " en el partido ante Ecuador (4-2) , con respecto a los dos juegos iniciales, pero aclaró que se debe " seguir mejorando, porque el torneo se irá complicando " .

El técnico evitó pronunciarse a favor de quienes señalan que ahora comienza otro torneo, dado que llegan tres partidos de eliminación directa para el equipo campeón, y aclaró que Brasil tiene jugadores de experiencia para poder sortear lo que se avecina.

" Ahora empieza un sistema diferente de competición, porque los partidos serán eliminatorios y seguro que eso genera una situación diferente en los jugadores, con mayor presión y tensión, pero Brasil tiene jugadores con experiencia que ya pasaron por este tipo de situaciones " , enfatizó.

En cuanto al funcionamiento del equipo y las mejoras que quedaron demostradas en la victoria sobre Ecuador en Córdoba, que permitieron clasificar primero en el grupo C, Menezes se refirió a los trabajos del defensa Maicon (Inter, Italia) y el atacante Alexandre Pato (AC Milan, Italia) .

" Estamos en un proceso largo, de conocimiento de los jugadores, del grupo y ya se presentó una mejora en todos los aspectos ante Ecuador, con más naturalidad, más soltura y la confianza, y eso hay que valorarlo " , sostuvo.

También el técnico se refirió a la joven estrella Neymar, pero no directamente, y dijo que en la parte ofensiva " el jugador no puede ser privado de su capacidad de creación y eso depende de él, de esa naturalidad, y de la confianza, que se mejoró y aumentó " .

Luego de los goles que recibió su equipo y algunos errores que se mostraron en defensa, Menezes señaló que a su criterio no existen demasiados ajustes por hacer, ya que " los goles que se sufrieron, fueron más accidentales, que de errores de un sistema defensivo " .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)