21 de May de 2011 00:01

Méndez y Caicedo vuelven a la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volante Édison Méndez regresa a la Selección Nacional luego de aproximadamente dos años. La última vez que jugó con la Tricolor fue el 14 de octubre del 2009 en el partido de las eliminatorias contra Chile, en Santiago.

La noticia le cayó por sorpresa al jugador, la tarde de ayer, luego de la práctica de Emelec en el Polideportivo Los Samanes. “El primer paso fue ganarme la titularidad en el equipo y ahora estoy cumpliendo el segundo: volver a ser convocado”, dijo emocionado el ‘Kinito’, como se lo conoce.

Méndez es el único jugador del Club Sport Emelec, puntero del torneo con 37 puntos, que el estratega colombiano Reinaldo Rueda convocó para la gira por Norteamérica. En Estados Unidos, la Tricolor enfrentará a México, el 28 de mayo, y a Grecia, el 7 de junio. El 1 de junio el combinado nacional se enfrentará ante Canadá, en Toronto.

Felipe Caicedo también fue incluido en la nómina que Rueda hizo pública la tarde de ayer vía email. El delantero del club Levante de España, que ha marcado 13 goles en la Liga de ese país, regresa a la Tricolor a los 19 meses. Su último llamado fue el 10 de octubre del 2009 para jugar contra Uruguay por las eliminatorias sudamericanas.

En marzo pasado fue convocado, para jugar los compromisos amistosos contra las selecciones de Colombia y Perú, pero no acudió por una lesión muscular.

El atacante ha disputado con la Selección 27 partidos internacionales y ha marcado seis goles desde su debut en el 2007.

Los 23 jugadores convocados se reunirán el próximo domingo, a las 20:00, en el hotel Oro Verde de Guayaquil. El lunes, el equipo se entrenará en dos jornadas: por la mañana realizarán trabajos físicos dentro de la concentración y por la tarde (16:30) irán a la cancha de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Esa será la última práctica en territorio ecuatoriano, ya que el martes por la mañana viajarán a Estados Unidos. El vuelo que llevará a la Selección a Estados Unidos hará escala en Panamá, luego en Houston y aterrizará en Seattle, ciudad donde se medirá a México. Este compromiso será en el estadio Qwest Field, en el que originalmente se juega fútbol americano. El 25, 26 y 27 los seleccionados se entrenarán en dicha localidad. El 29, un día después del partido contra los aztecas, la delegación viajará a Toronto (Canadá), para enfrentarse a la selección de ese país el 1 de junio.

Luego de este cotejo, el equipo regresará a Nueva York para jugar contra Grecia, siete días después.

El retorno de los seleccionados a Ecuador está previsto para el 8 de junio, en vista de que el 12 se reiniciará la primera etapa del Campeonato Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)