9 de December de 2011 09:09

Méndez, Quiñónez y Quiroz serán el eje del medio campo de Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico Marcelo Fleitas se remite a  una  figura   geométrica  para analizar al   medio campo del Club Sport Emelec.  Su idea es formar un  triángulo y en cada esquina un jugador: Pedro Quiñónez, David Quiroz y Édison Méndez.

La  zona  de  volantes  es  la  mayor fortaleza  de Emelec  de  cara a la final de este domingo, a las 16:00 en el estadio  Capwell, contra el Deportivo Quito. Así lo afirma el técnico  Eduardo Granda.

Según el estratega, con el aporte de estos tres jugadores, sumada a la versatilidad y potencia  del volante  juvenil Fernando Gaibor, el medio campo eléctrico gana “dinamismo y verticalidad y muchas opciones de gol”.

Fleitas coincide con esa apreciación, pero le agrega una cualidad más a estos tres futbolistas: jerarquía. Esa cualidad, sumada a sus virtudes técnicas y tácticas, hará que los tres sean  titulares este domingo contra los chullas.

Quiñónez y Quiroz serán los encargados bloquear, con su marca,  el juego ofensivo del los chullas. Méndez tendrá como tarea primordial proyectar a sus compañeros hacia el  ataque.  Así  lo  resumió ayer el adiestrador eléctrico   en  su  primer  y último contacto de la semana    con los periodistas,  antes de la final.

Para el entrenador Kléber Fajardo, de River Plate Ecuador  de la Serie B, la presencia de los  tres el domingo  será determinante en el desarrollo del partido. Pero  apunta a una realidad:   ninguno de los tres cuenta con el mismo nivel futbolístico que los convirtió en jugadores  claves, durante la primera etapa,  para  clasificarse  a  la  final  del  torneo.

Durante esta  temporada, el ‘Kinito’ ha jugado    2 611 minutos en  34 partidos.  Quiñónez acumula 1 572 minutos también en 34 cotejos. Quiroz, por su parte, tiene 2 323 minutos de juego en 27 compromisos.

Fajardo y  Granda coinciden en que la llegada de el ex estratega azul, el uruguayo   Juan Ramón Carrasco,  no solo afectó colectivamente al equipo, sino también individualmente. Y los más afectados en este sentido fueron  precisamente  esos  tres  futbolistas.
 Fleitas resalta una virtud en el  “triángulo”  que  pretende formar para afrontrar las finales. Los tres no solo le pueden aportar marca sino también juego ofensivo.  
 El primer objetivo que se planteó Fleitas cuando asumió la dirección técnica del cuadro millonario fue levantar el estado de ánimo del equipo, pero principalmente de estos tres volantes.

Una frase fue suficiente para alcanzar esa meta:  “Olvídense  de  lo que pasó y empecemos de cero”, recuerda el entrenador  que le dijo a los tres antes de dirigir su primera práctica.

Méndez fue quien más problemas tuvo con Carrasco. El jugador, el 29 de septiembre pasado, reveló que  la relación entre el técnico y el grupo de jugadores no marchaba bien y que,  pese  a  los diálogos,  no  habían   logrado  entenderse  y  tampoco  asimilar  sus ideas  tácticas. Eso le costó el puesto y fue relegado a la suplencia.


Ayer se abrieron las boleterías

Desde las 08:00 de ayer,  cientos de hinchas del Club Sport Emelec hicieron largas filas en los exteriores del estadio George Capwell,  para adquirir una entrada para la final del Campeonato ante el  Deportivo Quito.

La  dirigencia azul anunció  que ayer  salieron a la venta 25 000 entradas en distintas localidades. Las más solicitadas fueron las de la general de la avenida Quito, donde su ubica la barra Boca del Pozo.
Para los hinchas del Deportivo Quito salieron a la venta 2  000 entradas para la localidad de palcos, en la calle Pío Montúfar.
  
Los socios de Emelec tienen un descuento del 50% en todas las entradas, menos a los adicionales de suite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)