4 de July de 2013 13:23

Los mejores extranjeros de Barcelona en la última década

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona Sporting Club rindió un homenaje a Damián Díaz en su página web. Allí colgó un video con el nombre de ‘Gracias Kitu’. En el producto audiovisual se recopila la campaña del argentino vistiendo la camiseta 10 del Barcelona Sporting Club.

La producción multimedia, que dura 5 minutos y 56 segundos, hacer referencia al volante de 27 años que dejó el equipo amarillo el pasado junio para unirse al Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos. Este club pagó USD 5 millones por el jugador nacido en Rosario, Argentina.

Díaz se vinculó al equipo torero en junio del 2011. Al final del año fue considerado como uno de los mejores jugadores extranjeros que llegó al país. En el 2012, el argentino fue clave en la alineación del técnico Gustavo Costas para alcanzar la estrella 15, después de 14 años de sequía.

Entre sus goles destacados están los dos que le convirtió a Emelec, en ‘Clásico del Astillero’.  Además de sus chilenas que fueron comparadas con las de Víctor Ephanor, exgloria del equipo torero.

Tras su inminente salida del equipo torero, Díaz se despidió de su hinchada en el partido frente a Liga de Loja el pasado 23 de junios. Su último partido oficial vistiendo la camiseta amarilla fue el 23 de mayo frente a Deportivo Quito. El ídolo ganó 1-0 en Guayaquil. Después de despedirse de su ex compañeros, cuerpo técnico y aficionados, Díaz reconoció que con Barcelona vivió los dos mejores años de su carrera.

Además del ‘Kitu’ Díaz, ¿qué otros extranjeros se han lucido en Barcelona en la última década?

1. Carlos Alejandro Alfaro Moreno: Si bien es cierto "Alfarito" llegó a Barcelona desde el año 1994, tuvo una dilatada trayectoria en Barcelona y se retiró en el 2002. La hinchada amarilla lo recuerda por su garra, su fútbol y sus goles. Con la camiseta amarilla marcó 65 goles.

2.  Diego Garay: El ‘Petiso’ Garay jugó en Barcelona la temporada 2003. Poseía un gran remate de media distancia.

3.  Rubén Capria: Llegó lesionado en el 2003, y aunque fue  criticado por no deslumbrar, pasaron cuatro meses en los que demostró ‘magia’. Su característica fue la zurda. Era hábil para dar pases a sus compañero y para cobrar tiros libres.

4.  Derlis Florentín: El delantero deslumbró con sus goles a la hinchada amarilla. Principalmente, en el 2006,  donde marcó 17 anotaciones, aunque lastimosamente se lesionó la rodilla que lo marginó al menos un mes de las canchas. El ariete falleció el 28 de marzo del 2010 en un accidente de tránsito.

5. Elkin Soto: Llegó a Barcelona en el 2006 siendo campeón de América con el equipo colombiano Once caldas. Las cualidades de este volante fueron su remate de media distancia y su habilidad para manejar el balón con su zurda. 

6. Matías Oyola: El ‘Pony’ juega actualmente en Barcelona y es el capitán. Llegó a mediados del 2009 y en pocos partidos se convirtió en un ‘mimado’ de la afición por su gran entrega en la cancha. Su fuerte no es el gol, pero es un volante mixto que recupera pelota y la entrega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)