26 de December de 2011 00:00

El mejor volante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Fernando Saritama fue nombrado por segundo año consecutivo como el mejor volante del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Y esta vez, también fue elegido como el jugador más importante de la temporada 2011.

Quienes eligieron al capitán del Deportivo Quito campeón afirmaron que es un líder, de aquellos que cada vez son más escasos y que empujan al equipo hacia adelante cuando el partido más lo exige.

“Es un jugador difícil de encontrar. Un volante de sacrificio, con técnica, inteligencia, definición y pase largo”, considera Paúl Vélez, entrenador que guió al Técnico Universitario en su retorno a la Serie A.

Saritama fue uno de los jugadores más regulares de la ‘AKD’, en la temporada. Por el torneo local, el lojano de 28 años disputó 40 partidos y anotó 7 goles.

“Se ha afianzado como un líder, no solo este año. Lo conozco desde que empezó en la Sub 16 y en esa época ya se mostraba como un líder, que no da por perdida ninguna pelota. Es un jugador leal y honesto”, dijo Orlando Narváez, entrenador de las reservas de El Nacional

“Es el alma del Quito y también se desempeñó con éxito en la Selección”, añadió José Voltaire Villafuerte, ex seleccionado nacional y actual DT del Grecia, en la Serie B.

El lojano jugó desde las divisiones menores en el Quito, equipo con el que debutó como profesional en el 2001.

También militó en el Alianza Lima de Perú; el Tigres y el América de México. Retornó en el 2008 y guió al Quito a conseguir el recordado título, en el equipo dirigido por Carlos Sevilla, después de 40 años de sequía.

Luis Fernando Saritama

Partidos 40
Minutos 3 348
Ganados 25
Empatados 10
Perdidos 5
Goles 7
Tarj. amarillas 6
Tarj. rojas 0

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)