25 de April de 2011 00:00

Lo mejor de Liga-Espoli estuvo fuera de la cancha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El espectáculo estuvo fuera de la cancha. En el campo de juego, las oncenas de Espoli y Liga de Quito mostraron poco, en la mayor parte del partido que se disputó la tarde del sábado en el estadio Olímpico de Santo Domingo.

En cambio, en los graderíos, unos 10 000 aficionados albos pusieron el colorido y casi llenaron el escenario tsáchila, que tuvo pocos claros en la general de la parte norte y en la preferencia.

En el primer tiempo, ambos clubes priorizaron el juego en el mediocampo. Por eso, el encuentro se volvió lento y aburrido.

Pero en la segunda etapa, los locales salieron motivados a conseguir la victoria en su reducto.

El cuadro del ‘Gallito’, dirigido por el uruguayo Santiago Ostolaza, adelantó sus líneas, se adueñó del balón y metió a los visitantes en su área, en los primeros 15 minutos de la segunda mitad.

En esos minutos, Ramiro Mejía anunció que los locales querían los tres puntos. El volante disparó fuerte, desde unos 30 metros. Su intento, bien direccionado, fue controlado por José Francisco Cevallos. El guardameta albo de 39 años se lanzó a la derecha y tomó, seguro el balón con sus manos.

Los policiales dominaron hasta el minuto 59, cuando ingresó a la cancha el argentino Hernán Barcos. Los aficionados, al ver que el ‘Pirata’ se colocaba la camiseta con el número 16 en la espalda, se emocionaron y aplaudieron.

El DT Edgardo Bauza también mandó a la cancha a Enrique Vera y Miler Bolaños. Los tres estelares albos le dieron dinamismo a su equipo. El juego ganó en emociones, con acciones de ida y vuelta.

Al final, el cotejo finalizó 0-0. Pero eso no impidió que unos 300 hinchas de Liga, residentes de Santo Domingo, quisieran un recuerdo de sus estrellas futbolísticas. Estos seguidores, en su mayoría mujeres y niños, esperaron a los jugadores a la salida del camerino. Y allí, mientras los universitarios subían al bus les pedían autógrafos y les sacaban fotografías.

Liga jugará mañana en Argentina, a las 19:50, frente al Vélez Sarfield en la Copa Libertadores.

La  figura 

Hernán Barcos le dio dinamismo a su club   

El Pirata, como se le dice al delantero  Hernán Barcos,   fue un dolor de cabeza  para los defensores de Espoli. Los zagueros   policiales tuvieron que esmerarse  para marcar al argentino. También   realizó pases para sus compañeros.   

La contrafigura

Luis Batioja no  tuvo la mejor de sus tardes 

El   juvenil  Luis Batioja fue controlado  sin mayores inconvenientes por los defensores de Espoli.  El  habilidoso

juvenil  tuvo una opción clara en el primer tiempo. Ingresó   en el área pero se demoró en el momento de rematar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)