10 de July de 2010 00:00

El mejor jugador se conocerá mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

El uruguayo Diego Forlán, el argentino Lionel Messi y los españoles Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández figuran entre los aspirantes a mejor jugador del Mundial 2010. Así lo indicó ayer la FIFA en la ciudad de Johannesburgo.

Completan la lista el ghanés Asamoah Gyan, los alemanes Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger, así como los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder.

En el Mundial de Alemania 2006, el jugador elegido como el mejor del torneo fue el francés Zinedine Zidane, seleccionado por un panel de expertos técnicos de la FIFA, pese a que fue expulsado en la final de ese torneo por haberle dado un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi.

El sucesor de Zidane será dado a conocer tras la final de mañana entre Holanda y España, que se jugará en el estadio Soccer City de Johannesburgo, desde las 13:30 de Ecuador.

Entre los nominados para mejor jugador figuran dos hombres de la ‘Naranja Mecánica’, Robben y Sneijder, este último, uno de los más opcionados junto con David Villa para ganar también la Bota de Oro al máximo artillero del torneo. Ellos, antes de la final, ya marcaron cinco goles cada uno.

Hay apenas un africano, el ghanés Gyan, autor de tres goles en el torneo pero protagonista de la jugada que impidió a su país alcanzar la semifinal al fallar un penal en el último minuto de la prórroga ante Uruguay.

Sudamérica aporta dos jugadores al menú. El primero es el Balón de Oro de Europa y FIFA World Player en el 2009, Lionel Messi, que se marchó sin marcar goles para Argentina.

El segundo es Forlán, quien juega hoy el partido por el tercer puesto frente a Alemania, en Puerto Elizabeth. El dato llamativo de la lista es que no hay ningún jugador brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)