31 de January de 2014 11:42

'El mejor estadio del mundo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó hoy, 31 de enero, su nuevo sueño, "tener el mejor estadio del mundo", para lo cual invertirá 400 millones de euros (USD 540 millones) en la remodelación del Santiago Bernabéu.

El proyecto presentado por GMP Architekten-L35-Ribas fue el elegido para la remodelación del estadio, que concluirá en 2016 y cuyo diseño fue calificado por Pérez como 'vanguardista'.

"Queremos conseguir que el nuevo Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo con la máxima comodidad y modernidad, donde las sensaciones y experiencias de vivir un partido de fútbol sean inolvidables", explicó el presidente blanco durante un acto celebrado en el palco de honor del estadio.

Pérez no dudó en calificar la empresa como "el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos, el mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial".

El futuro estadio del Real Madrid contará con una fachada asimétrica de acero, una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo 15 minutos y un marcador electrónico que recorrerá todo el anillo superior del coliseo.

Además, incluirá la construcción de un hotel de lujo en el interior y un centro comercial y de ocio que ayudará a generar un incremento de más del 30% de los ingresos actuales de explotación, según las estimaciones de Pérez.

"Este vanguardista proyecto plantea una envolvente del estadio con una cubierta de estética moderna que refleja a la perfección los objetivos que pretendíamos conseguir con este concurso. Un proyecto de una gran belleza que además ofrece gran facilidad para compatibilizar su construcción con el desarrollo del calendario deportivo en el propio estadio", añadió el presidente blanco.

Pérez destacó que su objetivo último es "seguir incrementando el patrimonio" del club. "Y buscar siempre lo mejor para nuestros socios y aficionados", dijo. "Ganaremos en solidez y fortaleza económica, algo que nos permitirá seguir siendo líderes en un escenario donde la competitividad es cada vez mayor", agregó.

Posteriormente tomó la palabra Volkwin Marg, propietario del estudio alemán GMP, quien asumió la magnitud del reto: "Tengo el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero éste en el que estamos es sin duda el proyecto más importante de toda nuestra carrera".

El arquitecto confirmó que "uno de los objetivos es mejorar la zona colindante urbanística". "La nueva fachada no va a ser la de un edificio dormido que se despierta solo durante el partido. Va a ser un edificio vivo, que nos habla", resumió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)