26 de December de 2011 00:00

El mejor defensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con El Nacional jugó 35 partidos y en abril pasado debutó con la Selección de mayores. Los próximos cuatro años jugará en el Barcelona Sporting Club.

Frickson Erazo, de 23 años, cerró el mejor año de su carrera deportiva. El 20 de abril pasado concretó el sueño de todo futbolista: estrenarse con la Selección nacional de fútbol de mayores. Lo hizo en un cotejo amistoso con Argentina, jugado en Mar del Plata.

Desde esa fecha su nombre constó en las convocatorias del técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda. En junio participó con éxito en la Copa América que se cumplió en Argentina, demostrando que su llamado no fue una equivocación.

Entre sus primeros adiestradores constan Otto Morcillo y Duffer Altman, con quienes trabajó en la escuela de fútbol Ecuatorianos Júnior. Allí tuvo como compañeros a Jaime Ayoví y Michael Arroyo. En el 2005 se vinculó a El Nacional, aunque previamente se probó en Liga de Quito.

A los 19 años debutó en el fútbol profesional, con los colores del equipo militar, gracias a la confianza del técnico paraguayo Éver Hugo Almeida. Lo hizo en un partido ante Deportivo Quito. El 2007 pasó al conjunto de Técnico Universitario y jugó tres partidos de la Serie B.[[OBJECT]]

Su salto definitivo se registró el 2010. Jugó 31 cotejos con el plantel de primera categoría. Sin embargo, la temporada 2011 fue la mejor porque el técnico uruguayo Mario Saralegui lo alineó en 35 compromisos.

Almeida y Saralegui, en su momento, destacaron su liderazgo y personalidad para salir jugando. A esas virtudes se suman el buen juego aéreo y su temperamento.

Erazo, quien está casado con Paola López y tiene un hijo, selló su buen momento con un contrato de cuatro años en Barcelona.

Partidos 35
Minutos 3 006
Ganados 16
Empatados 6
Perdidos 13
Goles 0
Tarjetas amarillas 8
Tarjetas rojas 0


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)