26 de December de 2011 00:00

El mejor arquero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paradójico pero cierto. Marcelo Elizaga consiguió este año lo que no pudo lograr durante los cinco que estuvo en Emelec: el Campeonato nacional.

El 2011 fue el año de la consagración de la carrera del ‘Polaco’, como le dicen al guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano. Lo fue, según el jugador, porque ganó por primera vez el título del fútbol ecuatoriano.

Según el defensa Isaac Mina, Elizaga nunca tomó como una revancha su llegada al Deportivo Quito luego de su salida de Emelec. “Marcelo se planteó ser campeón desde que empezó la temporada. Todos nos contagiamos con ánimo y logramos formar un gran grupo”, sostuvo el lateral izquierdo.

Elizaga también la califica como una revancha. Según el jugador la decisión del entonces técnico azul, Jorge Sampaoli, de no permitirle jugar en las dos finales contra Liga de Quito lo afectó anímicamente.

Pero tuvo en su esposa Verónica Ledesma a su principal apoyo moral. Ella recuerda que Elizaga sintió después de aquello que su carrera estaba a punto de terminar. Pero el interés de los chullas “revivió su deseo de triunfo”, cuenta Ledesma.

Elizaga, según el técnico de Rocafuerte Humberto Pizarro, fue el mejor arquero del año no solo por sus condiciones técnicas, sino también por su temperamento.

En la encuesta que realizó Lunes Deportivo entre los estrategas del país, Elizaga obtuvo nueve votos. El segundo mejor arquero fue Alexander Domínguez (Liga de Quito), seguido por Máximo Banguera, el argentino Esteban Dreer y Adrián Bone.

Marcelo Elizaga

Partidos          35
Minutos        3147
Ganados          19
Empatados      10
Perdidos           6
Goles  recib.     32
Tarj. amarillas    8
Tarj. rojas          1

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)