26 de December de 2011 00:00

La mejor alineación del Campeonato Nacional de fútbol 2011

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis jugadores del Deportivo Quito, campeón ecuatoriano 2011, fueron escogidos por los entrenadores en el equipo ideal de la temporada. En la oncena estelar constan también dos futbolistas de Emelec, uno de Liga de Quito y otro del Independiente del Valle.

26 estrategas participaron en la elección de los mejores del año. La mayoría de ellos votó por Luis Fernando Saritama como el jugador más importante del torneo. El argentino Hernán Barcos, autor de 16 goles para Liga de Quito en el campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2011, es el único extranjero que integra el equipo ideal del año de acuerdo a una encuesta entre técnicos revelada el lunes por el diario quiteño El Comercio.

El elenco estelar está integrado por el arquero Marcelo Elizaga (de origen argentino, Deportivo Quito) , los defensas Juan Carlos Paredes, Jairo Campos e Isaac Mina (Deportivo Quito) y Frickson Erazo (El Nacional) , los volantes Luis Sarimata y Fidel Martínez (Deportivo Quito) , Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor (Emelec) , y los arietes Barcos y Narciso Mina (Independiente).

Deportivo Quito se adjudicó la corona ecuatoriana de 2011, Emelec volvió a ser vicecampeón por segundo año consecutivo y Mina es el máximo artillero con 28 unidades, seguido de Juan Anangonó (El Nacional, con 21).

Entre el once de suplentes aparecen los argentinos Damián Díaz (volante del Barcelona) y Maximiliano Bevacqua (delantero del Deportivo Quito) y el brasileño Fabio Renato (ariete de la Liga de Loja) , de acuerdo con el sondeo realizado por El Comercio.

El argentino Carlos Ischia (Deportivo Quito) se convirtió en el mejor entrenador, para lo que también fueron citados su compatriota Edgardo Bauza (Liga de Quito) y el uruguayo Mario Saralegui (El Nacional).

El argentino Esteban Dreer fue candidato para ser el mejor arquero (distinción que recayó en Elizaga) , Díaz para ser el volante más destacado y el también argentino Matías Alustiza (Deportivo Quito) para el delantero sobresaliente (siendo escogido Barcos) .
[[OBJECT]]

Los suplentes del equipo estelar, elegidos por los entrenadores del fútbol ecuatoriano

Estos son los jugadores que más se repitieron en las alineaciones que dieron los entrenadores del fútbol ecuatoriano.

A.  Domínguez
Arquero / Liga (Q)

Gabriel Achilier  
 Defensa / Emelec

Luis Checa  
 Defensa / D. Quito

Eduardo Morante  
 Defensa / Emelec

Andrés López  
 Defensa / D.Cuenca

Marwin Pita
 Volante / El Nacio [[OBJECT]]

Fernando Hidalgo  
 Volante /Liga (Q)

Damián Díaz  
 Volante /Barcelona

Fabio Renato
Delantero / Liga (L)

M.  Bevacqua  
 Delantero / D. Quito

Juan Anangonó  
Delantero / El Nacional



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)