3 de June de 2012 00:04

Los mediocampistas impondrán fuerza y toque en la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Xavi Hernández, de España, designado mejor jugador de la Eurocopa 2008, lidera un grupo de volantes llamados a brillar en la Eurocopa de este año. El torneo se iniciará el 8 de junio y se disputará en Polonia y Ucrania.

Los volantes están de moda, la Selección española ha impuesto un juego de toque y talento en el mediocampo.

Xavi, triple Balón de Bronce, clave en el sistema de la Selección española, viene de una temporada extenuante, aunque su calidad en las asistencias sigue patente.

El italiano Andrea Pirlo hizo una de sus mejores temporadas con laJuventus de Italia y, a sus 33 años, es una de los figuras claves de la Selección de Italia.

También hay otro tipo de centrocampistas que se dedican a cortar los ataques de los rivales, a recuperar el balón, que son centinelas delante de la defensa.

Entre ellos se destaca un par de protagonistas de la final del Mundial 2010, el holandés Nigel De Jong y el español Xabi Alonso.

De Jong formará de nuevo pareja con Mark van Bommel. Es especialista en defender, mientras que Alonso, uno de los principales artífices del título de campeón de liga del Real Madrid, será secundado por Sergio Busquets, ya maduro pese a sus 21 años.

El alemán Sami Khedira, en un estilo más discreto, también es un valor seguro en el Real Madrid y en la Selección germana.

En Francia, Yann Mvila sale de una temporada dura en Rennes, pero ha jugado bien con el equipo desde que Laurent Blanc le hizo titular inamovible. Su reciente esguince de tobillo podría privarle del inicio de la Eurocopa.

También hay centrocampistas que se convierten en pulmones de sus clubes, siendo polivalentes por su poderío físico, capaces de jugar como número seis o convertirse en 10 dirigiendo el juego.

Bastian Schweinsteiger es el alma del Bayern de Múnich y de la Selección alemana debido a su generosidad. Pero tendrá que remontar un estado de ánimo en el que prima la decepción tras perder la final de la Liga de Campeones. Él falló un penal en los lanzamientos decisivos, en una temporada penosa de su equipo, además de problemas musculares.

En un puesto similar, el inglés Steven Gerrard se muestra ejemplar en el Liverpool, pero nunca ha logrado ser convincente en la Selección. ¿Le pesará el brazalete de capitán? Las ausencias de Gareth Barry y sobre todo de Frank Lampard incrementan aún más su responsabilidad.

Con similares características, pero en un registro más físico se sitúa al portugués Raúl Meireles, que se destacó en el Mundial 2010, o el sueco Kim Källström, que encontró una segunda juventud esta temporada en el Lyon.

Pero los más brillantes entre los centrocampistas son los organizadores, poco destacados en tareas defensivas, pero capaces de ganar un partido con una asistencia.

El holandés Wesley Sneijder tuvo una temporada complicada en el Inter de Milán, pero es el jefe de orquesta del DT Bert van Marwijk en el equipo naranja, donde todo el sistema ofensivo gira a su alrededor. Y Rafael van der Vaart, de un perfil similar, puede suplirle.

En el equipo español, son tres los que pueden llevar la batuta al lado de Xavi: Cesc Fábregas, Cesc Mata y David Silva.

Si España es rica en organizadoras, también lo es Alemania, con Mesut Özil, tan rápido como técnico, titular indiscutible de la Nationalmannschaft.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)