5 de November de 2013 00:02

El mediocampista que adora los caballos y odia su apodo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Le dicen 'Celia Punk'. Celia, por un supuesto parecido físico con la popular y extinta guarachera de Cuba, Celia Cruz y punk por sus peinados, un tanto extravagantes con cresta y una serie de dibujos en la cabeza. Él ha pedido a los medios y a los aficionados, sobre todo en su país que no le llamen así, que no le gusta.

Se trata de Arturo Vidal, de 26 años, el polifuncional jugador de la Juventus, que hoy se enfrenta con el Real Madrid, desde las 14:45, en la continuación de la Champions League.

El chileno es un comandante del técnico Antonio Conte, que hoy lidera a un equipo desesperado por los tres puntos para seguir en pelea en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

Vidal, de 26 años, vive hoy su momento más dulce en el fútbol. Titular e indiscutible en el equipo de la 'Vechia Signora', su presencia también es fundamental para la Selección de su país, clasificada al Mundial y que ve en 'Celia Punk' junto a Alexis Sánchez y otros talentos a sus principales armas para dar pelea en el torneo de Brasil.

El jugador lleva dos temporadas en la Juventus con números impecables: dos años en el equipo y dos títulos. En la última temporada marcó 10 goles, fue el mayor asistente del club con nueve tantos, es considerado uno de los mejores recuperadores de pelota. Recibe muchas faltas y también las hace.

Desde sus inicios en el fútbol siempre fue un jugador polivalente: actuó como líbero, volante por derecha, por izquierda. Solo le ha faltado ser arquero o delantero, pese a que no necesita ocupar esta posición para llegar con mucha fuerza al gol.

Pablo Repetto, el DT del Independiente, dice que el chileno es el jugador más completo del mundo. "Tiene todo. Conoce todas las posiciones de la cancha y eso es fundamental para un futbolista, porque en el partido hay muchas variantes, como una expulsión o una lesión. Al tenerlo, el técnico sabe que puede usarlo como comodín".

El entrenador destaca a Vidal por su fortaleza y recorrido en la cancha. "Triunfar en Italia no es fácil y él ha sido campeón en dos ocasiones, siendo un valor fundamental para la Juventus.

Su gusto por los caballos es su gran debilidad

Como todo futbolista de élite sus ingresos superan considerablemente los de cualquier otro profesional. Con el dinero del fútbol, además de comprarse casas y automóviles, él realizó hace varios meses una pomposa adquisición: compró una cuadra de caballos de carrera, según reseñaron los medios chilenos.

Sin embargo, de acuerdo con diario El Mundo de España, su pasión por los caballos le ha traído más de un dolor de cabeza: junto a sus amigos seleccionados Jorge Valdivia, Jean Beausejour se dedicaron a comer asado y beber en el Club Hípico de Santiago de Chile. Llegaron tarde a la concentración de 'La Roja' en el complejo Pinto Durán y fueron sancionados.

Pero todo quedó atrás. Pese a los problemas de conducta, que también se han evidenciado en la Juventus, él sigue siendo una figura en su club y en la Selección araucana.

El cabezazo.   Es una de sus principales armas. En su área y en la contraria es uno de los principales cabeceadores que tiene la Juventus.

Remate con pierna izquierda.   Pese a que su perfil es derecho, en Italia ha marcado tres goles con esta pierna. Tiene buen manejo.

Remate con pierna derecha.  Tiene buena conducción y cambios de frente. Remata mucho desde media y larga distancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)