27 de May de 2012 00:02

‘Yo me desvivo por jugar en la Selección’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entrevista. Sergio Agüero / Delantero de Argentina

¿Espera una bienvenida especial en el Monumental?

Por el título y la forma en que se consiguió con el City puede ser que haya una recepción distinta en el Monumental, teniendo en cuenta la repercusión que tuvo en todo el mundo. Sigo siendo el mismo y quiero hacer lo mejor por la selección y que la gente vea yo que me desvivo por jugar en la selección. Y desde ahí el público sacará conclusiones si tienen que aplaudirme o putearme.

¿Sienten presión cuando la selección juega en el país?

La gente viene a disfrutar un gran partido y a todos los que estamos en Europa, para ver lo mismo que hacemos allá. Esperemos poder repetir nuestras actuaciones en nuestro club para que la gente se divierta. Es una presión que se espere tanto de nosotros, pero tenemos que hacer nuestro juego y respetar la idea y lo que nos pide Alejandro (Sabella). No nos queda otra que jugar al fútbol.

¿Qué significa volver a vestir esta camiseta?

Siempre regresar a la selección es algo único en la vida y junto con mis compañeros ya estamos pensando en el partido clave ante Ecuador. Es mucho mejor jugar ni bien termina la temporada, porque si hubiera habido un paralización más larga, nos habría costado arrancar. Seguimos con la misma exigencia para el partido del 2 de junio, luego disfrutar contra Brasil y después sí tener unos días de descanso.

¿El último triunfo en Barranquilla tranquilizó un poco las aguas y la ansiedad?

Nos dio aire; hay que ser realista porque la selección no está jugando bien y un ejemplo fue el partido de local contra Bolivia. Si bien no estuve, me siento como uno más de este grupo y comparto tanto triunfos como decepciones. En Colombia nos mentalizamos en poder sacar este momento adelante y creímos que se podía ganar de visitante, porque la selección tiene que salir a buscar un triunfo en todos lados. Fueron tres puntos importantes que nos dan confianza y motivación para enfrentar ahora a Ecuador.

¿Tiene la esperanza de compartir la delantera con Higuaín y Messi?

Si el técnico quiere ponernos juntos con el ‘Pipita’ (Higuaín) y Leo (Messi), sería genial. Hay que estar a disposición del cuerpo técnico y dar nuestro mejor esfuerzo en pos del equipo. Desde el medio para arriba hay buenos jugadores y todos no pueden jugar. Con nuestra actualidad, capaz el DT se convence de que salgamos los tres desde el inicio. En el segundo tiempo con Colombia se jugó mucho mejor y el técnico nos envió un mensaje de ir al ataque y nos entendimos muy bien.

¿Qué representó el tanto en la última fecha y el campeonato para usted con el Manchester City?

Esa imagen del último gol de la Premier con el City va a quedar grabada en mi memoria para siempre. Ya tengo que olvidarme de eso luego de disfrutarlo toda la semana y ahora hay que pensar en representar a mi país de la misma manera que lo hice en el City.

¿Tiene un sabor especial haberlo compartido con dos compatriotas?

Con ‘Zaba’ (Pablo Zabaleta) estuvimos toda la temporada luchando por poder conseguir este objetivo y Mancini por suerte arregló sus cosas con Carlos (Tévez) y en los últimos partidos pudimos formar la delantera titular. La vuelta de Carlos, un excelente jugador, nos sirvió y pudimos rendir bien los dos. Mientras puedan seguir jugando argentinos, siempre es una señal positiva.

¿Cómo vivió la ciudad el tiempo de los festejos?

La ciudad se revolucionó porque después de 44 años volvió a festejar un título. Estaban como locos y contentos demostrando cariño con todo el equipo y conmigo en especial.

¿Y cómo lo vivió tu suegro en Dubái?

Diego (Maradona) estaba como loco. Me contó cómo lo había vivido porque justo estaba entrenando con Al Wasl y pudo verlo hasta el minuto 73 que íbamos perdiendo 2-1. Cuando se enteró que habíamos ganado empezó a gritar como loco y todos lo miraban como diciendo “¿Qué hacés?”.

HOJA DE VIDA

Inicio. Nació en Quilmes el 2 de junio de 1988. Lo conocen como ‘Kun’. Se nacionalizó español y juega en el Manchester City de Inglaterra.

Éxitos. Fue campeón del Mundial Sub 20 en las ediciones 2005 y 2007, obteniendo en esta última el balón y la bota de oro, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Está casado con una hija de Diego Maradona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)